El Real Madrid sacó hoy un empate a un tanto en su visita al campo del Olympique de Lyon por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado valioso para los blancos que, sin embargo, le supo a poco.

El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final, mostró a un Real Madrid superior en la segunda parte y se adelantó con un gol de Karim Benzema, aunque Gomis igualó en un error defensivo de los visitantes, destacó Dpa.

El Real Madrid jugó una primera parte que recordó a cada una de sus anteriores comparecencias al estadio Gerland, siempre decepcionantes para su hinchada. El Olympique de Lyon puso una tela de araña en la medular y su rival se ahogó.

El conjunto francés entendió que la solución estaba en crear superioridad en la zona central, que pobló de jugadores. A cambio, el Real Madrid no encontró respuestas y le costó mucho asociarse. El resultado: ni una ocasión de peligro en toda la primera parte.

El Olympique de Lyon aplicó una receta bien conocida, la de robar y salir con energía al contraataque. Le ayudó la defensa blanca, que se replegó mucho y tiró muy mal la línea del fuera de juego.

La ocasión más clara de la primera parte ocurrió a los 35 minutos, cuando Bastos centró desde la izquierda y Casillas erró en su salida. Sin embargo, el arquero español reaccionó y consiguió tapar el disparo de Gomis cuando ya se cantaba el gol local.

El Real Madrid se fue al descanso con muchas cosas que solucionar. En cambio, al Olympique de Lyon no le hubiera importado que la primera parte hubiera durado unos minutos más.

Y José Mourinho, el técnico blanco, debió hablar muy claro en el vestuario porque el Real Madrid corrigió errores y comenzó a asociarse mejor. Creció mucho la figura de Xabi Alonso, el mejor jugador del partido eje de su equipo.

En apenas dos minutos, el Real Madrid estrelló el balón dos veces en los palos. Primero fue Cristiano Ronaldo en un lanzamiento de falta y luego llegó un cabezazo de Sergio Ramos que se fue al larguero.

A los 63 minutos entró Benzema por Adebayor y el francés marcó en su primera intervención. El Real Madrid robó el balón, Cristiano Ronaldo encontró a Benzema y el punta blanco remató con fortuna para adelantar a los visitantes.

El Real Madrid pasó a ser el gran dominador, pero le faltó instinto devorador para hundir a su contrincante. Éste sobrevivió y aprovechó su única ocasión de peligro en toda la segunda parte.

A los 83 minutos, el Olympique de Lyon colgó un balón al área, Ramos se despistó y la línea del fuera de juego quedó rota. Gomis estuvo oportuno y marcó ante la desesperación de Mourinho en el banquillo del Real Madrid.

El partido se marchó con un marcador que dejó descontentos a los dos equipos. El Real Madrid perdió la oportunidad de ganar su primer partido al Olympique de Lyon tras siete enfrentamientos y el conjunto francés se llevó un resultado muy negativo en Europa. El estadio Santiago Bernabéu dictará sentencia.

Sergio Ramos, internacional español del Real Madrid, dijo al final del partido en Tve que «es una pena el empate logrado y por eso no vamos a Madrid con un sabor agridulce».

«Hemos tenido dos buenas ocasiones, una mía al palo, y ahora a seguir trabajando. No ha podido ser y ahora en la vuelta a hacerlo igual, un partido serio, hay que ser siempre optimista y soñar con pasar eliminatoria. Con la ayuda de nuestra afición seguro que pasaremos», subrayó el futbolista sevillano.