El delantero del Chelsea Nicolas Anelka anotó dos veces el martes para que el equipo de Londres dejara atrás su flojo nivel doméstico y ganara 2-0 en su visita al Copenhague danés, controlando el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El campeón danés, en octavos de final del torneo por primera vez, empató con el Barcelona en el estadio Parken en la fase de grupos pero cayó ante el equipo de Carlo Ancelotti que parece en camino a llegar a cuartos de final.

Anelka aprovechó un mal pase de Jesper Gronkjaer a los 17 minutos y abrió el marcador para los visitantes con un buen remate. El internacional francés aumentó la ventaja con un esfuerzo similar al comienzo del segundo tiempo tras ser habilitado por Frank Lampard.

En el Chelsea Fernando Torres fue titular en desmedro de Didier Drogba. El atacante español tuvo una buena actuación y estuvo cerca de anotar su primer gol con el Chelsea pero su intento se vio frustrado por el arquero Johan Wiland.

«Fue un buen resultado y un buen rendimiento», dijo a Sky Sports Ancelotti, que se encontraba bajo presión después del mal momento del Chelsea en Inglaterra.

«Los jugadores trabajaron duro y jugaron bien al fútbol, pero es sólo la primera mitad. En esta competición estamos enfocados porque queremos hacerlo bien», comentó.

El italiano también destacó el trabajo de Torres.

«Fernando Torres lo hizo muy bien, porque la clave del partido fue el trabajo de los delanteros», agregó.

Sólo el Ajax de Amsterdam ha perdido el partido de ida en casa y ha superado los octavos de final de la Liga de Campeones -ante el Panathinaikos en la temporada 1995-1996-, por lo que para el Copenhague será difícil repetir esa hazaña en el encuentro de vuelta del 16 de marzo.