Cruzeiro goleó 4-0 a Guaraní de Paraguay y se instaló como único líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

A los 29 minutos, el ariete Wallyson puso en ventaja a Cruzeiro al recoger un rebote tras un tiro de esquina que cobró el argentino Walter Montillo desde la izquierda. Fue el tercer gol de Wallyson en la Copa.

Wallyson aumentó a los 73. Dominó dentro del área chica un centro de Montillo desde la izquierda y batió al arquero paraguayo.

El argentino Ernesto Farías anotó el tercero del local a los 86 minutos tras recibir un pase de Dudú y, a un minuto del final, Thiago Ribeiro concretó la goleada con un tiro de distancia que se convirtió en la cuarta diana del Cruzeiro.

El segundo tanto del partido dejó a Wallyson como goleador del grupo con cuatro tantos en dos encuentros.

En el juego inaugural del grupo, Cruzeiro había apabullado 5-0 a Estudiantes de la Plata de Argentina. El grupo lo completa Tolima de Colombia, que el miércoles enfrenta a Estudiantes.

El partido se jugó en el estadio Arena do Jacaré en esta localidad del estado de Minas Gerais, debido que el estadio de Belo Horizonte está siendo modernizado para el Mundial del 2014.

Guaraní se planteó claramente defensivo, con un mediocampo de cuatro hombres. A pesar de ello tuvo algunas oportunidades, incluyendo un cabezazo de Leandro Escobar a centro desde la derecha que se estrelló en el horizontal cuando el arquero Fabio estaba batido. Eduardo Filippini dio otro cabezazo que pasó raspando el mismo palo.

En la etapa final el partido se complicó por un fuerte aguacero.

Alineaciones:

CRUZEIRO: Fabio, Diego Renán, Mauricio Victorino, Gil, Pablo, Henrique, Marquinhos Paraná, Roger (Thiago Ribeiro, 80), Walter Montillo, Wallyson (Dudú, 83), Wellington Paulista (Farias, 61).

GUARANI: Pablo Aurrecochea, Eduardo Filippini, Federico Carballo, Sebastián Iturralde, Elvis Marecos, Pedro Chávez, Angel Ortiz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza (Osvaldso Obecker, 57), Julián Benítez, Leandro Escobar.

Arbitro: Raúl Orozco, Bolivia.