Emelec ganó 1-0 al Wilstermann, en la segunda fecha de la Copa Libertadores de América, en un complicado partido para los azules quienes se vieron sorprendidos por los bolivianos, que hicieron un buen partido en Guayaquil.

Desde el inicio del encuentro las dos escuadras salieron a buscar el partido, los primeros minutos fueron del equipo del Wilstermann, quien dominó las acciones atacando, por intermedio de Machado, quien ganó espacios y remató al arco saliendo desviado el tiro, pero comenzó a mantener la bola y lo mantenía lejos de su campo a el equipo azul.

Así pasaron los primeros 15 minutos, y fue el equipo de Emelec, quien comenzó a dominar las acciones y en el minuto 25, falló la zaga visitante el balón dividido fue asechado por Strahman, pero el portero Machado, le ganó y rechazó la bola lejos de sus predios.

A los jugadores eléctricos, no le costó mucho abrir a la defensa de los bolivianos, provocando que Menendez, remate directo al área y en una barrida rápida la salvó la defensa del Wilstermann, que no permitió que se abra el marcador, de seguidilla salió el contragolpe de los visitantes el jugador Verón, centro y Toscanini, al minuto 29, cabeceó pero Klimowizc muy bien hubicado, la controló.

El cuadro eléctrico, quería salir con la ventaja en el primer tiempo, insistiendo Strahamn, sacó un zurdazo, convirtiendo al arquero brasileño del Wilsterman, en figura, que luego sacaba otro remate pro la derecha de Mena mandándola al tiro de esquina.

Tan solo un minuto, paso y tras el tiro de esquina cobrado por Méndez, el balón llegó hasta el área chica, y se elevo Morante, desde el punto penal, el cual cabeceo el esférico, y al mandó al fondo de las piolas del arco boliviano.

Desde hay todo fue para Emelec, que controló con mas tranquilidad el balón, pero atacando con Mena, por la derecha, quien sacaba un remate directo al arco que despejaba el portero del equipo de los “Aviadores”, que se convertiría en figura tras sacar el remate de Quiroz, al minuto 39.

Méndez, fue el distribuidor, pasando balones con destino de gol, y en la contra Fernández entraba al terreno eléctrico pero fallaba lo que podía ser el empate para el Wilstermann, quien tendría una última acción en los pies de Toscanini, quien fallaba la más clara de los visitantes.

Para el segundo tiempo el cuadro de Cochabamba, salió en búsqueda del empate que casi con sigue al minuto 47 cuando Abregú, remató al arco, pero el balón fue controlando por Klimowicz, que en la contra Salía, con Quiroz, quien ponía un pase centro, fallado por Strahaman.

Wilsterman, hizo pasar muy malos ratos al equipo guayaquileño, atacando insistentemente por medio de Melgar, el cual buscaba combinar con Fernández, pero este no era efectivo en el cabezazo, que controlaba el portero eléctrico, en el minuto 57.

Emelec, no se quedó atrás, buscó el segundo y a los 60 Menendez, entra al área, pase para Strahman, dispara al arco suavemente, y de la raya el portero del equipo boliviano, la sacó fue la mas clara del segundo tiempo para los azules.

Así el equipo visitante seguía marcando y contragolpeando, cogiendo mal parada a la defensa azul, que pasaba malos ratos entre el minuto 64 y 66, con arremetidas de García, el cual mandaba por los cielos lo que podía ser el empate para su equipo.

En la contra, Emelec, salía veloz, convirtiendo a Strahaman, en protagonista tras fallar varios pases de que le ponían sus compañeros, dentro del área chica, en el minuto 66 de juego.

Tras las jugadas de peligros de los locales, despertaron los bolivianos, quienes atacaban por el medio sector, en los pies de Fabio, que combinaba con Brown, pero cogía muy bien ubicado al experimentado Klimowicz.

Los últimos minutos, fueron de los azules quienes en el minuto 84, seguían insistiendo con pases cortos entre Méndez y Mena buscando a Menendes y Caicedo, pero los bolivianos salían en la contra y en los últimos minutos Achilier, salvaba al equipo local del empate cuando Fabio, disparo rasante y pego en la cabeza del central, que se tiro al piso para sacar el balón, terminando el partido con victoria para los locales.

El cuadro eléctrico, es el puntero momentáneo del grupo seis con cuatro unidades esperando el partido entre Jaguares e Inter, entre otras novedades el Presidente de la República, Rafael Correa, observo el partido desde el palco de la dirigencia azul.

Alineaciones:

Emelec: Javier Klimowicz; Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; David Quiroz (Carlos Quiñónez), Polo Wila, Ángel Mena, Fernando Giménez (Marcos Caicedo); Edison Méndez; Eial Strahman (Leandro Torres) y Cristian Menéndez.

Jorge Wilstermann: Mauro Machado; Lucas Fernández, Juan Brown, Jusselio Donizette, Juan Carlos Ojeda; Crristian Machado, Iani Verón (Oliver Fernández), Gregorio Abregu, Víctor Melgar; Luis García y Jesús Toscanini (Fabio Lima).