Causas que afectan al sistema urinario, y provoca la aparición de la cistitis

Antes de mencionar las posibles causas de una Infección Urinaria, es preciso resaltar que estudios e investigaciones, prueban como las mujeres son más propensas a sufrir una cistitis, que los hombres. Esto se debe al largo de la uretra, en cada uno de los sistemas reproductores del ser humano.

Mencionado esto, podremos decir que las causas de una Infección Urinaria, varían de acuerdo al sistema reproductor del individuo. Sin embargo, existen bacterias que pueden causar (independientemente de la sexualidad u órgano reproductor), una alteración en el funcionamiento del aparato urinario.

  • En este grupo bacteriano, entra la principal causa de contagio conocida como E. Coli. Este tipo de bacteria se puede encontrar en los intestinos, pero si llega a tener contacto de los genitales con el E. Coli, es probable que puede causar una infección en la uretra o vejiga.
  • Otra de las causas que promueva la aparición de una Infección Urinaria, es aguantar las ganas de ir al baño. Si se incrementa el tiempo de retener la orina, es más probable que la vejiga se dilate, y al momento de la micción es posible que algunas cantidades de líquido permanezcan allí, provocando así una Infección Urinaria.
  • El beber poca agua es una de las causas más probables para contraer una Infección Urinaria. Al consumir pocos líquidos durante el día, el cuerpo no puede deshacerse de dichas sustancias y bacterias, y es más probable que estas se reproduzcan y provoquen así una infección.
  • Una de las procedencias que originan a una Infección Urinaria, es la mala higiene de nuestras partes. El no lavarse correctamente las partes íntimas, pueden provocar la acumulación de algunas bacterias que con el pasar del tiempo se desarrollarán y darán como consecuencia una cistitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *