• miércoles, julio 28th, 2010

Sistemas de Distribucion

Amadeus, proveedor de distribución para la industria del viaje y el turismo, ha identificado la figura del viajero experto  como más informado, más aventurero y con más probabilidades que nunca,  de vivir en una economía emergente– y el hecho de que su desarrollo coincide con las innovaciones en torno a la experiencia de viaje y el crecimiento de los segmentos minoritarios en este clima post-recesión.

Han procesado una encuesta realizada entre profesionales del sector de los viajes y entrevistas en profundidad con expertos y altos ejecutivos de empresas cuyo informe revela tres importantes tendencias:

El viajero experto: El consumidor medio está ahora más capacitado e informado gracias a Internet, y la dinámica de la relación entre las empresas de viajes y sus clientes está cambiando.

El viaje interactivo: El 62% de los encuestados opina que la experiencia de viaje del usuario ofrece mucho margen para la innovación tecnológica. La madurez de Internet vía móvil dará lugar a enormes innovaciones.

Todos los segmentos (nuevos, grandes y pequeños): Las fuentes de ingresos de las empresas de viajes cada vez están más repartidas entre una gama más amplia de productos. Los segmentos minoritarios ofrecen oportunidades actuales para las empresas de viajes. Los consultados identificaron los viajes de aventura (83%), los viajes religiosos (55%) y los viajes de novios (45%) como áreas claves de crecimiento para las vacaciones.

Amadeus nos resume que: “El creciente conocimiento de los viajeros ha tenido un profundo impacto en el sector de los viajes debido a que el consumidor medio, más capacitado gracias a Internet, está cada vez mejor informado. Pero las expectativas del sector son cada vez más altas, lo que está estimulando un nuevo impulso.

La innovación en las nuevas tecnologías en todas las fases de la experiencia de viaje, será una fuente fundamental de nuevos servicios e ingresos para las empresas de viajes. En el estudio, una gran parte de los encuestados considera que la realidad virtual pronto tendrá un gran impacto en la experiencia de viaje, haciendo que los turistas encuentren destinos de manera mucho más precisa.

Impulsados por el concepto de la nueva solución ofertada por Extreme Search de Amadeus, los viajeros pueden hacer la siguiente pregunta: «¿A dónde puedo ir y qué puedo hacer con lo que quiero gastar?» y encontrar alternativas claras y precisas de forma inmediata para hacer sus reservas en la misma página de búsqueda. Esto es uno de los muchos nuevos conceptos tecnológicos que ayudarán al viajero a encontrar intuitivamente lo que quiere de forma rápida y que le guiarán hacia nuevas experiencias basadas en sus intereses”.

Por otra parte, mientras que muchos analistas consideran que Internet acaparará la totalidad del sector de los viajes, otra parte de los expertos consultados opinan que no todos reservaremos nuestras vacaciones de forma online. Puesto que cada vez más partes del mundo se vuelven accesibles, se seguirá necesitando la ayuda de los agentes de viajes tradicionales en la búsqueda de unas vacaciones un poco más interesantes.

Está claro que el sector quiere crecer, adaptarse e innovar en lo que respecta a la experiencia del consumidor en su más amplio sentido. Disfrutemos de la evaluación contenida en este documento que les incluimos.

 

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