Empieza ya a realizar tus compras de Navidad
octubre 25th, 2017
El auge de las promociones para la campaña de Navidad hace que cada año parezca que esta se adelanta. Pero lo cierto es que anticiparse sale muy a cuenta tanto a las empresas como a las familias. En el caso de estas últimas, hace tiempo que se han dado cuenta de que los productos más típicos en la mesa navideña suben ligeramente de precio a partir de principios de noviembre y se disparan tras el puente de la Constitución.
Por eso, ya en octubre son muchos los hogares previsores que comienzan a llenar los congeladores con mariscos, carnes y pescados que servirán en los días más señalados. Además, de este modo pueden programar la compra en varios pagos, comprando parte de los productos en octubre, parte en noviembre y dejando para diciembre aquellos que no varían tanto de precio.
Lo mismo hacen con los regalos, que muchas veces comienzan a adquirirse también con varios meses de antelación, consiguiendo de este modo que la economía no se resienta tanto.
Las empresas y las campañas de Navidad
Muchas empresas han percibido esta manera de actuar de los consumidores y han decidido, a su vez, anticiparse. Y lo hacen de dos formas diferentes. Por un lado, estas empresas también adelantan sus compras navideñas, encargando las cestas y los regalos para clientes con mucha más antelación.
Esto no solo les permite conseguir mejores precios, sino que sobre todo les garantiza el poder elegir todo aquello que quieren sin llevarse desagradables sorpresas de última hora cuando resulta que aquellos más solicitado se ha agotado y tienen que conformarse con lo que queda.
Pero además, cuando sus negocios consisten en ventas al consumidor, también adelantan las campañas de ofertas navideñas para captar a aquellos clientes previsores que realizan sus compras de manera anticipada.
De esta forma, es fácil ver como en perfumerías, un ejemplo muy clásico, los estuches de regalo promocionales con adornos navideños están a la venta desde mediados de noviembre o incluso antes.
La publicidad es muy representativa
Una vez finalizada la campaña de Todos los Santos, ahora más conocida como campaña Halloween, comienza ya la Navidad desde el punto de vista de la publicidad. Se pueden ver anuncios que ya están enfocados a estas fechas.
Incluso en los catálogos de ropa se puede ver como los vestidos de fiesta toman más protagonismo e incluso aparecen nuevas colecciones especialmente pensadas para esta época. Se trata de poner en el mercado ropa especialmente pensada para estas celebraciones ya que todo el mundo tiene cenas y eventos en los que quieren tener sus mejores galas a punto. Por no hablar de Fin de Año, cuando se venden miles de prendas de vestir, especialmente vestidos femeninos.
Todo nos recuerda que las Navidades están cada año un poco más cerca del verano y que no se trata de gastar menos, sino de gastar poco a poco para no privarse de nada y decir adiós al año en curso por todo lo alto, además de disfrutar con la familia de los días más señalados tirando la casa por la ventana, pero de forma programada. De este modo, la cuesta de enero es menos cuesta.
Los niños son protagonistas especiales en estas campañas y para ellos siempre hay que reservar una buena parte del presupuesto, ya que muchos de los productos estrella se ponen a la venta con poca anticipación, para causar mucha más expectación. Además, los niños son muy volátiles y lo que para ellos era el objeto más deseado en octubre ya ha caído en el olvido cuando comienza diciembre.
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