Un accidente en carretera
junio 7th, 2017
Me dirigía al trabajo como todos los días, tengo que desplazarme treinta kilómetros porque trabajo en el pueblecito de al lado por lo que todos los días tomo la misma carretera en la misma dirección y des pues en la jornada laboral realizo el regreso a casa por la misma ruta, me conozco la carreta al dedillo porque llevo ya tres años con esta rutina, pero ese día algo cambió. Sin darme cuenta y sin verlo venir, acabe en una cuneta después de haber dado una vuelta de campana. El susto de mi vida. Afortunadamente no me ocurrió nada grave, algunos rasguños y un pequeño golpe en la cabeza, sin duda volví a nacer.
El conductor que venía en sentido contrario se distrajo con a saber que e invadió mi carril obligándome a dar un volantazo y a salirme de la carretera, menos mal que supe reaccionara a tiempo. Bueno el coche, siniestro total, no se reconocía de lo destrozado que estaba, una pena ya que solo tenía tres años y medio y todavía estaba pagándolo, por supuesto las compañías de seguros se hicieron cargo de todo, pero aun así me dio mucha pena.
Cuando me repuse del susto quise tener más información de cómo se procedía después de un suceso como este y me informé solo por simple curiosidad. Tengo que reconocer que le he cogido cierto miedo, bueno miedo no, respeto a conducir, pensar y recordar el momento en el que vi el otro coche dirigiéndose a toda velocidad contra mí es algo que me va a costar mucho olvidar si es que lo consigo. Es un trauma por el que hay que pasar para saber valorar la vida, yo ahora miro cada día como si fuera el último, porque ese día yo no era consciente pero pude perder la vida así de rápido, de un plumazo, afortunadamente estoy aquí para contarlo pero se pasa muy mal después de una experiencia así.
Los accidentes en carretera son muy frecuentes y en realidad no sabemos muy bien lo que son cuando los vemos a través de la ventanilla de nuestro coche o por televisión, cuando vives una experiencia de esta envergadura te das cuenta de lo importante que es respetar las normas de circulación y que los demás las respeten, controlar la velocidad y por supuesto no tener distracciones mientras se conduce, te puede costar la vida.
Categorías: COnsejos