Viajar a la Isla de la Plata, Puerto Lopez Ecuador la pequeña Galapagos y ver ballenas Jorobadas

Uno de los puntos más famosos y solicitados del turismo ecuatoriano, la Costa, para ser sincero solo una vez visité la Isla de la Plata o promocionada como la Pequeña Galápagos, una de las playas con mayor movimiento turístico nacional y extranjero queda en Puerto López, Manabi, Ecuador, lo atractivo de este destino es el clima y claramente el territorio, es costa/playa lo atractivo es la apariencia desértica de la zona, pero que no NO!! está desierta, está habitada por especies que solo se encuentran en las Islas Galápagos (claramente es el porqué de la denominación pequeña Galápagos) piqueros patas azules, tortugas marinas, iguanas, aves entre otras más.

Isla-de-la-Plata-007             piqeuro

Una de las actividades preferidas por los turistas son las excursiones a el parque nacional Machalilla, además de la conocida temporada en la que llegan Ballenas Jorobadas a sus aguas para aparearse y tener a sus crías, para verlas también se organizan viajes en lanchas para poder ver de cerca a los animales, esto activa claramente el turismo en Puerto López. Las excursiones tiene precios de 35 y 40 dólares y buscando en Internet podrás encontrar varias agencias que ofrecen el servicio guiado tours y excursiones para conocer la zona.

Plata-Machalilla

Las excursiones por la Isla de la Plata incluyen:

  • Saliendo a las 9:30 am y regresando a las 17 horas.
  • Transporte en lancha ida y vuelta desde Puerto López.
  • La guía de un experto que conoce los sitios precisos para visitar en la isla.
  • Refrigerio incluido, algo sencillo.
  • Realizar snorkel en arrecifes con la posibilidad de ver tortugas marinas.

En fin es un destino en el que se puede tardar más de un día para conocer todo pero las excursiones están programadas para terminar el mismo día, un destino interesante a visitar con salida a la playa, variedad de especies. Algo que es importante destacar es que en las Excursiones o recorridos debes de tener una buena condición física, son caminatas de 3 a 4 horas si es que en realidad quieres ver a las especies de la zona y conocer la Isla de la Plata, la pequeña Galápagos una de las mejores opciones a visitar en las Costas Ecuatorianas. Uno de los destinos turísticos de mayor atracción a ojos del turista extranjero.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.