Aumenta la llegada de turistas extranjeros a Ecuador en 2014

turismo de ecuador

llegan turistas internacionales a ecuador

Según informes de el Ministerio de Turismo en Ecuador la llegada de turistas en el 2014 va en cifras positivas, en realidad según expertos en turismo el 2014 fue un año de crecimiento para el sector turismo a nivel mundial, luego de la crisis económica sufrida en todo el mundo, el turismo se vió mermado en 2011 y 2012 luego una recuperación de la economía mundial fue de la mano con el crecimiento del sector turismo en todo el mundo, según analistas el crecimiento mundial es de un 4,3%, 1133 millones de turistas en comparación a los 1087 millones de turistas en el mundo, un claro reflejo del crecimiento del sector y en muchos de los casos el 2015 apunta a ser el año en el que se rompan algunos récords en la llegada de turistas a determinados destinos vacacionales del mundo. Aunque el 2014 está registrado como uno de los que mayor crecimiento turístico registró un 4,3% lo ubica como el quinto año que de manera consecutiva marca avances fuertes en relación a la economía basada en turismo.

Crece Turismo Internacional en Ecuador.

La llegada de turistas extranjeros a Ecuador en el 2014 promedia 1’504.057 turistas en comparación a los 1’364.057 lo que refleja un crecimiento de un 14%. Los principales países emisores de turistas para Ecuador son Colombia, Perú, Estados Unidos, mientras que entran en la lista turistas cubanos, alemanes y españoles. Los ingresos reportados para el 2014 son de 1600 millones de dólares en comapración a los 1251,3 millones de dólares dejando claro el crecimiento en la llegada de turistas y lo importante que es para la economía basada en turismo del Ecuador.

Los destinos turísticos para los extranjeros en Ecuador los analistas en turismo hacen un listado por provincias Pichincha se ubica en el primer lugar de recibir turistas extranjeros, Guayas, Santa Elena, Las Islas Galápagos. Para ésto queda claro que el compromiso de las autoridades turísticas y la promoción de los destinos en ferias, cumbres y foros de turismo es vital, además de verse reflejado en el actual crecimiento del sector turismo en Ecuador.

One Response to “Aumenta la llegada de turistas extranjeros a Ecuador en 2014”

  1. Ingresos entrada y salida de turistas en Ecuador por Provincias Says:

    […] « Aumenta la llegada de turistas extranjeros a Ecuador en 2014 […]