Ingresos entrada y salida de turistas en Ecuador por Provincias

Aumenta la llegada de turistas extranjeros al Ecuador, creciendo en un 14% durante la temporada 2014, los registros del Ministerio de turismo apuntan a más de millón y medio de turistas llegaron el año pasado, en concreto 1’504.057 turistas durante el 2014 contra los 1’364.057 del 2013 aquí puedes ver un reporte más completo sobre el crecimiento turístico en Ecuador. Entre los destinos que registran una mayor llegada de turistas están las provincias de Pichincha, Guayas y Santa Elena, dejando a las Islas Galápagos en un décimo puesto, de lo que no se conocen datos es de los lugares específicos en las mencionadas provincias, pero, se puede tener una clara idea en Pichincha Quito destaca como uno de los destinos favoritos, lo colonial, destinos llenos de historia, cultura y costumbres siempre serán atractivos para los extranjeros. De la provincia del Guayas destacan Guayaquil, la denominada Perla del Pacífico, es altamente atractiva por las variantes con las que cuenta, varios lugares turísticos, Malecón 2000, Malecón del Salado, Viajes en Barco, el fácil acceso a Isla Santay por el puente basculante, muchos centros comerciales, cientos de lugares para hacer deporte en fin una ciudad completísima. General Villamil Playas es otro de los destinos del Guayas, sus amplias playas y crecimiento constante la hacen candidata a ser visitada por el turista extranjero que llega a Ecuador.

En Santa Elena el favorito es sin duda Salinas, una playa que tiene su encanto, muy cerca del Malecón, una ciudad pequeña en la que hasta te puedes movilizar fácilmente. El ambiente de salinas es uno de los preferidos para vacacionar tanto de los nacionales como de los extranjeros. Por otro lado los destinos favoritos para el turista ecuatoriano en el extranjero, Colombia, Estados Unidos, Panamá, México, son varios de los más solicitados al momento de viajar.

En general el turismo mundial va en aumento y las ciudades mencionadas no solo son las favoritas de los extranjeros sino de los nacionales. Lo que queda claro es que la recuperación económica se ve reflejada en un aumento del consumo y compra de paquetes vacacionales ésto último cada día más fácil con la amplia variedad de ofertas y paquetes turísticos que encuentras en Internet.

Comments are closed.