5 lugares que visitar en Colombia

Desde hermosas playas soleadas en costas del caribe y el océano pacífico, cadenas montañosas, desiertos, y la inmensa selva amazónica, hasta inmensas ciudades cargadas de atracciones para todos los gustos, Colombia es sin lugar a dudas uno de los países de América Latina más atractivos para turistas de todo el mundo.

Colombia que visitar

Si te encuentras planeando un futuro viaje, o si simplemente te interesa conocer un poco más acerca de todo lo que Colombia tiene para ofrecer en materia de atracciones para el turista, te presentaremos en el día de hoy una serie de 5 lugares que no te puedes perder en Colombia.

Visitar Cartagena

Tratándose de una de las atracciones coloniales mejor preservadas en el continente americano, la ciudad de Cartagena sin lugar a dudas es uno de los puntos de visita obligada para aquellos interesados en visitar tierras colombianas. Museos capaces de otorgarnos un pase hacia el pasado precolombino, una inmensa cantidad de sitios de gastronomía para deleitarnos con los platillos propios de la región, así como una inmensa cantidad de actividades a realizar al aire libre en costas caribeñas son unos de los tantos aspectos que hacen de Cartagena una parada obligatoria en un viaje por América Latina.

Visitar el Parque nacional natural Tayrona

Ubicado en la costa norte del país, el Parque nacional natural Tayrona es un destino a tener seriamente en cuenta, especialmente para aquellos amantes de las actividades al aire libre, los paisajes, bosques y la refrescante agua del mar.

El Parque nacional natural Tayrona recibe su nombre directamente de los habitantes originarios que supieron asentarse en la zona siglos atrás, y de los cuales hoy en día no quedan más que restos arqueológicos que sin dudas despertarán la curiosidad de más de uno. Si te interesa la arqueología, los espacios naturales, y sobre todo las playas rodeadas de palmeras, pues el parque nacional natural Tayrona es sin dudas tu destino a visitar en Colombia.

Visitar Leticia

Otra atracción ideal para los amantes del ecoturismo y las largas caminatas hacia sitios inmersos en la naturaleza. Se trata simplemente de un municipio ubicado en la región sur del país y que nos invita a recorrer una gran diversidad de parques ecológicos y reservas naturales incrustadas en lo más profundo del amazonas. Las diferentes atracciones y excursiones en esta zona te llevarán a descubrir un impresionante ecosistema habitado por centenas de especies animales y vegetales, así como también aprender más acerca de las tribus indígenas que hasta el día de hoy inclusive continúan en pequeña medida habitando la zona.

Visitar la Ciudad Perdida

Ubicada muy cerca del parque nacional natural Tayrona, y sobre la costa caribeña, nos encontramos con una de las atracciones arqueológicas sin dudas más importantes de toda Colombia. Se trata de una construcción que fue descubierta en el año 1972 y que se estima tendría más de 1200 años desde su construcción.

Para aquellos amantes de las travesías, la visita a la Ciudad perdida consta de una caminata que puede tomar entre 4 y 6 días a lo largo de 44 kilómetros de un camino que nos deleitará a cada paso con el increíble paisaje de la selva amazónica.

Visitar Bogotá

Como no podía faltar, y alejándonos ya un poco de las aventuras y las caminatas por el medio de la selva, la capital de Colombia presenta claramente atractivos que todo viajero que se precie de tal debería de conocer.

Fundada allá por el año 1583, La ciudad de Bogotá es hoy en día una de las capitales más bonitas para visitar en todo el continente americano. Contando con una impresionante movida cultural que incluye paseos, museos, cafés, planetarios, jardines botánicos y actividades a realizar día y noche, Bogotá nos invita a disfrutar de una increíble estadía y nutrirnos a cada paso con su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *