Como ahorrar dinero en Nueva York

Nueva York ha sido durante mucho tiempo una de mis ciudades favoritas. Visité la ciudad por primera vez hace 20 años y me causó una gran impresión. Fue mi primer viaje fuera de Europa y me sentí a un millón de millas de casa.

Ver lugares icónicos como taxis amarillos, vapor a través de las parrillas del metro, rascacielos elevados y las luces de neón de Times Square sentía como caminar sobre un set de película.

No me cansé de eso, y acabo un viaje que ya estoy pensando en cuando voy a volver. Pero como muchas otras ciudades de clase mundial, viajar a Nueva York no es precisamente barato, por eso aquí os dejo mis consejos para aprovechar al máximo Nueva York con un presupuesto no muy elevado.

COSAS QUE HACER EN NUEVA YORK CON POCO PRESUPUESTO

Una gran parte de lo que hace que Nueva York sea tan genial es su ambiente, y podrás darte cuenta de ello caminando por las calles de la ciudad. La sensación de cambio a medida que uno va callejeando por los barrios de la ciudad, Harlem, el Upper East Side, Soho, Chinatown, Greenwich Village, Little Italy y el Meatpacking District, hace que uno sienta como si estuviese visitando muchas ciudades diferentes en una.

Y eso sin llegar a salir Manhattan y empezar a explorar otros distritos de la ciudad. Hay un montón de lugares de interés famosos de Nueva York que puedes visitar de forma gratuita como el Times Square, Nueva York Public Library, Grand Central Station y St Patrick’s Cathedral.

También están los parques. Además del enorme Central Park está la High Line en una antigua vía de ferrocarril elevada, el Brooklyn Bridge Park y muchos barrios pequeños.

Para otros tours de Nueva York, Free Tours by Foot ofrece una variedad de tours a pie y en bicicleta. Cubren un montón de barrios diferentes de la ciudad, así como excursiones temáticas como un tour gastronómico de Greenwich Village, un graffiti tour de arte callejero o un tour fantasma de Broadway.

Los tours son gratis, pero le puedes dar una propina al guía si piensas que ha valido la pena. El Grand Central Partnership también ofrece un recorrido a pie gratuito de 90 minutos por los alrededores de la estación Grand Central a las 12:30pm todos los viernes.

MUSEOS Y CULTURA CON LOS QUE AHORRAR DINERO

Las entradas a los grandes museos de Nueva York cuestan normalmente unos 20 a 25 dólares por persona, pero hay formas de ahorrar. Algunos museos tienen ciertos horarios en los que se puede pagar lo que se desea, como el Guggenheim (5pm 7.45pm los sábados) y la Frick Collection (2pm 6pm los miércoles).

También hay entradas gratuitas a algunos museos determinados días de la semana. El 9/11 Memorial and Museum está libre después de las 17:00 los martes, el Museo de Arte Moderno y el Museum of the Moving Image son gratis de las 16:00 a las 20:00 los viernes, y los jardines del Jardín Botánico de Nueva York son gratis los miércoles y a partir de las 9am 10am los sábados.

Muchos museos más pequeños son gratis siempre o casi siempre. Aquí puedes encontrar una lista completa.