Cómo sacar el máximo provecho de tu estancia en París

La capital francesa es un clásico destino turístico que muy difícilmente provoque desilusión a sus visitantes. No importa cuántas veces en tu vida pises París, esta ciudad ofrece tal oferta de experiencias para el turista que muchas veces puede resultar un tanto complicado organizar nuestro itinerario de viaje sin dejar afuera alguna que otra actividad de interés.

París es una ciudad cargada de una enorme cantidad de actividades, sitios de interés, locales gastronómicos, centros educativos, y monumentos históricos para disfrutar en cada una de nuestras visitas.

Es justamente por ello que planificar meticulosamente nuestros movimientos será un factor clave para sacar lo máximo de esta experiencia en el país galo. Dicho esto, en el día de hoy te presentamos tres consejos fundamentales sobre cómo sacar el máximo provecho de una estadía en París.

Consejos para vivir una experiencia de primera en París

Planifica tu viaje con anticipación

La primera recomendación para sacar el máximo provecho de una visita, no solo a París, sino a cualquier sitio del mundo, es adoptar la buena costumbre de la planificación anticipada.

Simplemente elabora una lista de todas las cosas que deseas ver o hacer en París, adquiere tus boletos con anticipación, estudia las diferentes ubicaciones y horarios, y analiza el mapa de transportes públicos para desplazarte por la ciudad.

Cerciorarse de estos detalles te brindará tranquilidad a la hora de arribar a la ciudad, puesto que ya poseerás una noción acerca de tus movimientos y las diferentes posibilidades que te esperan a lo largo de tu estadía.

Aprende algo de francés

Aprender al menos unas cuantas palabras o frases en francés es sin dudas algo recomendable para toda persona que se encuentre en París o próxima a viajar. Debes de tener en cuenta que no muchos parisinos cuentan con un buen manejo de la lengua española o inglesa, por lo cual resultará vital aprender algo de su lengua materna para poder comunicarte y pedir ayuda para cuando te sientas desorientado.

Una buena alternativa para interiorizarte en el idioma es acudiendo a alguna escuela o instituto especializado. En este caso recomendamos Lutece Langue, una escuela que ofrece una serie de programas, talleres temáticos, cursos y prácticas especializadas para mejorar nuestras habilidades orales en poco tiempo. ¿Lo mejor de todo? ¡La escuela Lutece Langue ofrece clases por Skype para poner a trabajar nuestro francés desde donde sea que nos encontremos!

Si quieres aprender Francés en París simplemente accede a la web que te mencionamos y conocerás más info acerca de la escuela.

Invierte en un pase de transporte para trasladarte

Trasladarse a lo largo de toda la extensión de París puede resultar un tanto costoso si no tomamos los recaudos necesarios. Una alternativa para ahorrarnos algo de dinero es adquiriendo un pase de transporte para aprovechar al máximo de los servicios de bus y metro de la ciudad.

Una vez conformado tu itinerario de viaje, deberás tomar una calculadora y analizar los costos de transporte de un punto hacia otro en la ciudad a lo largo de tu estadía. De acuerdo a la cantidad de días que vayas a permanecer en París, y especialmente para aquellos que no son tan amantes de las largas caminatas, puede resultar conveniente comprar un pase de transporte para subirte al transporte de manera ilimitada.

Para analizar las diferentes alternativas en materia de pases de transporte, accede a https://www.ratp.fr/en/titres-et-tarifs.

Hemos presentado una serie de consejos clave sobre cómo sacar el máximo provecho de una estadía en París. No dudes en sumarte a estas buenas prácticas para vivir una experiencia inolvidable en la capital francesa.