Los mejores lugares para visitar en Islandia

Si te encuentras planeando tu viaje a la fría región de la península escandinava, Islandia es sin lugar a dudas uno de los puntos que deberías tener en consideración a la hora de organizar tu agenda. Y si bien puede parecer una parada un tanto remota que no muchos elegiríamos como primera opción, Islandia cuenta con una inmensa cantidad de atracciones de carácter natural que nos abren las puertas a una experiencia que nunca jamás olvidaremos.

Si te interesa adentrarte de lleno en la cultura islandesa, así como también su increíble paisaje, te invitamos en esta oportunidad a repasar los mejores lugares para visitar en Islandia, una sencilla y breve guía a través de la cual podrás tener un pantallazo general acerca de lo que te espera en este país.

¿Qué actividades puedo realizar en Islandia?

Visita la región termal de Landmannalaugar

Si lo que te interesan son las excursiones y las extensas caminatas, pues la región de Landmannalaugar es un sitio que te dejará con la boca abierta. Región situada en el norte islandés, Landmannalaugar es una región conocida por sus impresionantes picos montañosos, formaciones volcánicas que nos invitan a pasar un día rodeado de un paisaje inigualable. En temporada alta tendrás la posibilidad de realizar tours, conocer más acerca de la historia del sitio, y pasar un buen momento junto a turistas de cada región del globo.

Explora las inmediaciones del lago Myvatn

Myvatn es uno de los lagos más icónicos de toda Islandia que cuenta con un peculiar origen. Y es que se trata de una formación natural que tuvo su origen en sucesivas erupciones volcánicas y ríos de lava. Myvatn es un sitio que exhibe una increíble flora y fauna, así como también cráteres, formaciones rocosas, cuevas, y otros tantos atractivos naturales que nos invitan a recorrerlo. Se trata de uno de los puntos predilectos para fotógrafos de todo el mundo que año a año visitan el sitio para llevarse consigo preciosas perspectivas.

Visita Blue Lagoon

Blue Lagoon, o la Laguna Azul es quizás el punto turístico más popular de toda Islandia. Se trata de un lago artificial al cual se le atribuyen propiedades sanadoras para aquellos que se atreven a sumergirse en sus aguas.

Lo curioso de Blue Lagoon es nada más y nada menos que la temperatura de sus aguas, tratándose de un lago de aguas termales que mantienen esta temperatura elevada gracias a las diversas corrientes volcánicas circundantes. Blue Lagoon ofrece una amplia gama de propuestas para turistas, ya sea al hablar de sus impresionantes servicios hoteleros, locales de comida, tiendas, salones de spa o gimnasios completamente equipados, este punto turístico nos invita a vivir una estadía para nunca más olvidar.

Un turismo alternativo cargado de atracciones

Si bien Islandia puede no ser uno de los primeros destinos que se vienen a nuestra mente a la hora de organizar un viaje. Su amplia propuesta en materia paisajística, de escenarios completamente naturales nos invitan a dejar por un momento de lado los clichés y adentrarnos en una isla repleta de misterios, picos montañosos, actividad volcánica, aguas termales, auroras boreales y un extenso etcétera de alternativas para disfrutar con la familia o amigos.