Los mejores paseos para realizar en Montevideo

Uruguay es un pequeño país de América del sur que a cada paso exhibe evidencias de una enorme riqueza cultural, contando con decenas y decenas de puntos de interés que sirven como motor de su atracción turística año a año.

Al hablar específicamente de su capital, Montevideo, nos encontramos con una ciudad cosmopolita caracterizada por su impactante combinación de edificaciones coloniales, rascacielos, escena cultural, teatros, mercados, y playas para vivir una estadía como ninguna otra.


En esta oportunidad nos encargaremos de presentar una selección de los mejores paseos para realizar en la ciudad de Montevideo. ¡Prepárate para conocer lo mejor de la capital uruguaya e incluir estas actividades en tu itinerario de viaje!

Si quieres más información sobre este destino puedes visitar el blog de Paseosuruguay.

Sacando el máximo provecho de Montevideo

Visita la Plaza Independencia

La plaza principal de Montevideo – y de todo Uruguay – fue diseñada originalmente allá por el año 1937 y hoy en día es hogar del monumento a uno de los líderes militares más icónicos de la guerra de la Independencia: José Artigas.

Realizar un recorrido por esta plaza nos llevará a deleitarnos con un increíble espacio verde cargado de decenas de palmeras, fuentes, y un mausoleo subterráneo cargado de placas conmemorativas referidas a Artigas y sus increíbles logros militares.

La Plaza de la Independencia es un punto neural de la ciudad de Montevideo, un espacio que nos llevará a interiorizarnos de lleno en la historia de Uruguay, su lucha por la independencia, sus próceres, y mucho pero mucho más.

Disfruta de un paseo por el Parque del Prado

Ubicado en el barrio El Prado se encuentra el parque urbano de mayores dimensiones en todo Montevideo. Se trata de nada más y nada menos que el Parque del Prado, un espacio verde conformado por más de 100 hectáreas de un impactante verde que nos invita a disfrutar la tranquilidad de un paseo o disfrutar de un delicioso picnic bajo sus frondosos árboles.

Un dato curioso acerca del Parque del Prado son sus hermosas atracciones naturales abiertas al público de forma totalmente gratuita.

Estamos hablando específicamente del Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes y el Jardín Botánico Atilio Lombardo, dos puntos que no pueden pasar desapercibidos debido a sus increíbles postales, paseos, jardines de rosas, invernaderos y demás. Sin lugar a dudas un destino que no puede quedar afuera de nuestro itinerario al visitar Montevideo.

Visita la Fortaleza General Artigas

La Fortaleza General Artigas, también conocida como Fortaleza del Cerro, es un fuerte español que fue construido allá por el año 1908 con el objetivo de proteger la actual ciudad de Montevideo ante posibles ataques marítimos.

Situada a unos 135 metros sobre el nivel del mar, esta edificación colonial exhibe hoy un increíble museo militar cargado de colecciones de documentación, fotografías, armamento e incluso uniformes que datan del siglo 19.

De esta manera, y especialmente para aquellos apasionados por la historia, visitar la Fortaleza General Artigas te abrirá las puertas a conocer un poco más acerca de la historia de Uruguay y su lucha en vistas a la independencia.

Una mirada de cerca al Teatro Solís

El Teatro Solís es reconocido, entre otras cosas, por ser el teatro más importante de todo Uruguay, ubicándose en el segundo puesto de los teatros más grandes de América del Sur.

Te encontrarás con un teatro con una capacidad para unas 1500 personas en donde semana tras semana se interpretan impresionantes obras tales como comedias, operas, ballets, producciones orquestales y mucho más. No dudes en visitar el Teatro Solís para deleitarte con su fina infraestructura y toda la historia detrás de su construcción.

Un paseo por el legendario Estado Centenario

Todos aquellos fanáticos del fútbol no pueden dejar de lado una visita a uno de los estadios más icónico de la historia del deporte. Se trata del Estadio Centenario, un estado que fue construido allá por el año 1929 para funcionar como sede del primer mundial de fútbol de la FIFA en el 1930, competición que tendría como vencedor justamente a la selección local.

El Estadio Centenario es considerado, junto a otros como el estadio de Wembley en Londres o el famoso Maracaná de Brasil, como uno de los estadios más representativos de la historia del deporte en general. Dentro de sus instalaciones te encontrarás con un museo dedicado exclusivamente a la historia del fútbol uruguayo, un espacio cargado de una impresionante colección de material invaluable.

Deléitate con platos típicos en el Mercado del Puerto

El Mercado del Puerto de Montevideo es un punto histórico de la capital uruguaya, sitio que alguna vez supo ser el punto neural del comercio de la región. Al visitar el Mercado del Puerto te encontrarás con una impactante construcción de metal con una singular historia, puesto a que toda la estructura del puerto fue fabricada en las islas británicas – específicamente en la ciudad de Liverpoool – para luego ser transportada a Suramérica y ensamblada en su sitio definitivo.

A partir de la declaración de la independencia, el Mercado del Puerto ha sabido renovarse constantemente para exhibir una impresionante selección de sitios de comidas, parrillas, y restaurantes que día a día deleitan tanto a locales como también a turistas.

Queda simplemente dar un paseo por este icónico punto de la ciudad de Montevideo para que nuestro paladar entre en contacto con los más sabrosos platos de la cultura uruguaya, entre los cuales se destaca una amplia variedad de carnes rojas y pescado.

Disfruta de la actividad costeras de Pocitos

Pocitos es una de las áreas más populares de Montevideo, y no es para menos, puesto que se trata de un barrio costero cargado de actividades para realizar junto a una hermosa playa de aguas turquesa.

La Playa Pocitos se caracteriza por su impresionante sección de eventos náuticos a lo largo de todo el año, ofreciendo también una gran infraestructura de alojamiento, locales de comidas, y tiendas de recuerdos.

La Playa Pocitos invita al turista a relajarse y broncearse sobre sus arenas blancas, disfrutar de sus aguas calmas, realizar caminatas para recorrer toda su extensión, compartir inolvidables momentos con amigos, y volver a casa con recuerdos invaluables.

Hemos presentado una selección de los mejores paseos para realizar en la ciudad de Montevideo. No dudes en incluir estos puntos icónicos de la capital uruguaya en tu itinerario para sacar el máximo provecho de tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *