El Rockefeller center de Nueva York

Auténtica ciudad dentro de la ciudad, y declarado monumento nacional, éste es el mayor complejo del mundo de propiedad privada. Se comenzó a construir en los años treinta, y fue el primer proyecto comercia! que integraba jardines, tiendas y restaurantes junto con los espacios para oficinas. Rockefeller  es el corazón del Midtown, repleto de actividad tanto de día como de noche.

Aunque se compone de 19 edificios, los más recientes no concuerdan con el elegante estilo art déco de los 14 del proyecto original. En el complejo se exhiben más de cien obras de arte, entre ellas un magnífico mural en cada uno de los edificios.

John D Rockefeller y el Rockefeller Center

El legendario filántropo y multimillonario John D. Rockefeller, Jr. (1874-1960) era hijo y heredero del magnate del petróleo de Ohio John Davison Rockefe­ller, y empezó a admi­nistrar la inmensa for­tuna de la familia en 1911. Rockefeller creyó firmemente en que su herencia debía ser em­pleada en el bien públi­co. Entre sus donacio­nes, destacan las que hizo para la construc­ción del edificio de las Naciones Unidas, los Cloisters y Riverside Church.

Entre las atracciones más interesantes del Rockefeller Center podemos destacar:

Channel Gardens

Reciben su nombre del Canal de la Mancha, ya que separan los edifi­cios inglés y francés del complejo. Los jardines están bordeados por ángeles resplandecien­tes. Las figuras de la fuente son obra de Rene Chambellan.

Sunken Garden

Pista de patinaje en in­vierno y café al aire libre en verano, estos jardines son un punto de encuentro du­rante todo el año en el Rockefeller Center. Están ro­deados por banderas de los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Estatua de Ptolomeo

Esta escultura de bronce, obra de Paul Manship, preside Sunken Garden. El pedestal representa la Tierra, y el círculo con los símbolos de los signos del zodíaco, el firmamento.

Estatua de Atlas

Obra de Lee Lawrie, esta figura de 6.350 kg y 4,5 m está situa­da sobre un pedestal de 3 m. Situada a la entrada del Internatio­nal Building, es una de las 15 esculturas de Lawrie que hay en el Rockefeller Center.

General Electric Building  (G. E. Building)

Rascacielos de 70 pisos diseñado con retranqueos a intervalos regulares a medida que crece en altura, lo que asegura que no hay ninguna oficina a más de ocho metros de una ventana. Una construcción verdaderamente impresionante.

Today Show Studio

Se puede asistir en vivo a este popular pro­grama matutino durante todos los días de la se­mana desde la acera que hay frente al estudio. A menudo una cámara graba a los espectadores.

Shopping Concourse

Una gran variedad de comercios, entre ellos una tienda del Metropolitan Museum, se agrupa en la explanada cubierta del G. E. Building, también conocida co­mo las catacumbas.

Radio City Music Hall

Las visitas a esta obra art déco y antiguo palacio del cine ofrecen una oportunidad única para admirar el decorado, el escenario y el órgano Wurtlizer.

NBC Studios

Las visitas a los pla­tos de esta cadena de televisión son muy po­pulares. Las entradas se pueden adquirir on Une o solicitarse por escrito; también se consiguen en el vestíbu­lo del G.E. Building.

Nueva York es una ciudad extraordinaria en la que perderse y descubrir todos sus secretos. Hay muchas actividades que hacer en la ciudad, tours, visitas a Museos, parques gigante como Central Park y mucho más.

En el Blog de Voy a Nueva York podrás encontrar mucha información de utilidad para preparar tu viaje y no perderte nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *