Mayo 17: Día Internacional de las Telecomunicaciones

17 05 2009

Mayo 17: Día Internacional de las Telecomunicaciones

El 17 de Mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934 adoptaría el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones. Desde ese día, se conmemora el día Internacional de las Telecomunicaciones.

El 30 de junio de 1964, estableció el Gobierno, el Día Nacional de las Telecomunicaciones, para celebrarse el 9 de julio de todos los años, por lo que se expidió el Decreto No. 1354, ya que en esta fecha en 1884, se hizo por primera vez el enlace a través de hilos telegráficos entre Quito y Guayaquil.

¿Pero, cuánta importancia tiene este suceso y este día?.

Telecomunicaciones es una palabra compuesta: «Tele» viene de distancia y «comunicaciones» cuyo significado no varía. Entonces la palabra Telecomunicaciones se podría definir sencillamente como «comunicación a distancia».

Samuel Morse

Se podría decir que el principal invento gestor de toda esta revolución que vivimos hoy en día es el Telégrafo. Gracias a Samuel Morse, era posible comunicarse a través de códigos generados por impulsos eléctricos allá, por el año 1838.

A partir de ese momento, hasta el presente y seguramente proyectándonos al futuro, la investigación y aplicación dirigida a esta rama técnica-científica han caminado de la mano tanto en función colectiva como armamentista. Sí, lamentablemente muchos grandes avances tecnológicos tuvieron un inicio destinado a la guerra.

Pero lo importante es destacar que gracias a las Telecomunicaciones, es posible enterarnos hoy en día de noticias en tan sólo pocos segundos, conversar con gente que probablemente nunca habríamos de conocer en persona sin el uso del Internet, jugar en línea a niveles que realmente no se nos podría imaginar sin las Telecomunicaciones.

La telefonía móvil es uno de los pasos más importantes en las Telecomunicaciones

Gracias a las Telecomunicaciones, el mundo entero ha podido avanzar de una manera dramática en términos de información: estudios, noticias… en fin, cualquier tipo de información útil.

Por eso creo que hoy no está mal decir «feliz día de las Telecomunicaciones». Piénsalo bien. Cuántas cosas hacemos diariamente que las involucren y son necesarias?. El teléfono celular, el teléfono convencional, la televisión, el internet, la radio. Muchas de nuestras actividades tienen una relación con las telecomunicaciones.

Por eso, Feliz Día de las Telecomunicaciones!!!

Les Dejo un chiste!

Científicos Argentinos excavaron 50 metros bajo tierra y descubrieron pequeños trozos de cobre. Después de estudiar esos trozos por mucho tiempo, Argentina llegó a la conclusión de que los antiguos argentinos tenían una red nacional de teléfono hace ya 25.000 años.

Por supuesto, al estado Brasilero no le pareció nada del otro mundo. Le pidieron a sus propios científicos que excavaran más hondo. 100 metros más abajo encontraron pequeños trozos de cristal que, según ellos, formaban parte del sistema de fibra óptica nacional que tenían los antiguos brasileros hace 35.000 años.

Científicos Chilenos no se dejaron impresionar.
Excavaron 200 metros más profundo … y no encontraron nada. Entonces llegaron a la conclusión (con toda la razón) que los antiguos aborígenes chilenos hace más de 55.000 años ya tenían teléfonos móviles.

Tags:
17 mayo dia internacional Telecomunicaciones

Acciones

Informacion

2 respuestas a “Mayo 17: Día Internacional de las Telecomunicaciones”

21 05 2009
johis (20:24:35) :

no puedo creer que aun no pongas mi chiste!!

21 05 2009
Wirelezz (20:51:12) :

ya puse tu chiste 😀

Deje un comentario

usted puede usar estos tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas