Camisas para caballeros

Las camisas para caballeros son una excelente opción para lucir en cualquier ocasión. Las puedes encontrar en diversos colores, estampados y tallas, incluso las hay camisas de tallas grandes para hombres, así que no tienes excusa para lucir una bella camisa. Sin embargo son muchas las dudas sobre cómo elegir la camisa adecuada, hoy queremos ayudarte dándote unos consejos básicos para que los tengas presente.

Consejos para elegir una camisa de caballero

Saber elegir es muy importante cuando de ropa se trata, por ello ten en cuenta los consejos que te damos a continuación.

La calidad

Las camisas suelen usarse bastante seguido, y lo más seguro es que queremos elegir una camisa que perdure con el paso del tiempo. ¿Cómo lo sabremos? Por la sensación al tacto de la tela. Tocarla es importante para saber si es suave o no el tacto, otro punto es revisar en la camisa pequeños detalles como los botones, los ojales y las costuras; si estos tienen buenas terminaciones significa que estamos frente a una camisa de buena calidad.

El canesú

¿A que nos referimos? El canesú es la línea en la parte trasera de la camisa entre tus hombros. Es importante que esa parte de la camisa te quede bien, ni muy chica, ni muy grande, pues de allí dependerá como luzca el resto de la camisa. Así que ojo con el canesú.

Los brazos

Que la camisa te quede bien en los brazos es importante; por ejemplo, si al doblar el brazo, el puño de la camisa queda muy arriba o muy abajo, debes buscar otra talla. Los puños de las camisas deben ajustarse a tu muñeca y si te colocas un saco deberían sobresalir no más de 1,5 cm. Si esto no sucede la camisa no es tu talla y no te quedará bien.

El cuello

Esta parte también es importante y con ella podemos determinar si una camisa es de nuestra talla o no. Por ejemplo, si al colocarla sientes que te ahorca no es de tu talla, pero si la sientes bien sujeta hasta el último botón del cuello e intenta meter dos dedos si entren fácil es tu talla. Por otro lado, si no entran o entran más de dos dedos, debes buscar otra talla.

El corte de la camisa

Existen dos tipos la clásica y la Slim, esta última es una camisa ajustada al cuerpo favorece a los delgados, los que practican ejercicios y quieren lucir su figura o si pretendes lograr un look moderno en tu estilo; pero si tus características son diferentes es mejor escoger una camisa clásica.

El largo de la camisa

¿Cómo saber cuál es el largo correcto de una camisa? Pues si al colocártela te llega justo donde comienzan las piernas es un largo ideal. Otra opción es abotonarla y levantar los brazos si se sale del pantalón es mejor buscar otra talla.

Colores y telas

Comenzar con camisas en tonos neutros es una opción. El blanco y el azul son clores que los puedes usar de día y de noche tanto en eventos formales como informales. Los diseños de estampados y rayas también son muy comunes pero se usan para ocasiones más casuales.

En cuanto a la tela hay una gran variedad, pero te recomendamos elegir las de algodón pues es muy cómoda. Pero si prefieres una camisa que se arrugue poco o sea fácil de planchar como el “easy care” y si prefieres un tejido grueso para invierno o verano que además te de un look más casual puedes elegir una de lino.

Teniendo todo esto presente ya puedes elegir una camisa que se juste a tu talla y que sea de buena calidad. El estilo de la camisa dependerá de la ocasión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *