Las 4 mejores excusas para evitar la limpieza en primavera

¡La primavera es el momento adecuado para una renovación general! Finalmente abandonamos el largo invierno y entramos en el verano: todos queremos sentirse un poco más «nuevo» y queremos experimentar esta diferencia también en nuestro hogar. ¡Levanta la mano si no quieres comenzar la primavera con una casa brillante! Dicho esto, ¿cuántos de nosotros realmente queremos encargarnos de la interminable limpieza estacional en nuestros hogares? Si tú también estás inventando en secreto todas las excusas posibles para posponer la limpieza de primavera, podemos asegurarle: ¡no está solo!

Hicimos algunas entrevistas en toda Europa preguntando a las personas cómo se sentían acerca de la limpieza de primavera e identificamos las cuatro excusas más utilizadas para evitarlas y los tipos de personas relacionadas con ellas.

Los amigos de la primavera

¿Quién soy? Todos aquellos que, en cuanto dices «primavera», solo pueden pensar en actividades al aire libre con amigos. Son los primeros en reservar una mesa en el terraza de su bar favorito u organizar uno barbacoa en el parque. Este grupo de personas no contempla de ninguna manera la limpieza de primavera. John, por ejemplo, un londinense de 28 años, prefiere ir a un agradable brunch con amigos en lugar de simplemente limpiar su apartamento. Gill, de 35 años, de Berlín, está ansioso por montar su jardín e invitar a todos a tomar una cerveza al aire libre.

¿Su excusa? Estar con amigos, por supuesto. Siempre tienen su teléfono bajo control, esperando la confirmación del lugar y hora de la próxima cita. Casi nunca estoy en casa, así que la limpieza de primavera ni siquiera pasa por sus pensamientos … hasta esa fatídica mañana en la que deciden que es hora de refrescar la casa y recoger el trapeador y los paños de cocina, que por cierto, si necesitas comprar cosas para la cocina te recomiendo estos productos de cocina. Evidentemente no dura mucho: al primer mensaje de un amigo, lo abandonan todo y se preparan para salir.

Las «víctimas de la moda» del verano

¿Quién soy? Los reconoces inmediatamente en la calle: tan pronto como aparece el primer rayo de sol, se quitan las sandalias del zapatero y lucen los colores más brillantes. Para ellos, la primavera es el momento adecuado para redescubrir prendas olvidadas: es como ir de compras, pero… ¡sin ponerse rojo en el banco! Ellos son los que realmente disfrutan de la transición del pesado guardarropa del invierno al más fresco, liviano y colorido de la primavera. Para hacer como ellos, abre los brazos, da la bienvenida al verano y «¡Deshazte de todas estas capas!», al igual que Elena, de 23 años de Roma.

¿Su excusa? Se concentran demasiado en arreglar el armario y se olvidan por completo del resto de la casa. Siga las tendencias de primavera con un presupuesto reducido es su lema: por eso pasan horas en cambiar el tamaño, reorganizar y reorganizar el armario para adaptarlo al nuevo armario de primavera. Cuando terminan, se dan cuenta de que quieren esa misma sensación de limpieza y, casi, de «alivio» para toda la casa, pero … ¡ya no queda tiempo!

Los falsos fanáticos limpios

¿Quién soy? Cuando hablan con amigos, siempre enfatizan lo importante que es para ellos tener un hogar limpio y brillante. Son los que, tras cocinar un almuerzo de ocho platos, devuelven la cocina a brillar. En realidad, sin embargo, su compromiso es solo superficial y «fachada»: ninguno de ellos realmente tiene ganas de hacer un esfuerzo por una limpieza a fondo. Como Stefania, una madre trabajadora de Milán y fanática del orden, que comparte los quehaceres con su marido Carlo: «Yo me ocupo de la cocina y él del garaje, pero siempre acaba siendo nos enfocamos en las pequeñas cosas y llegar allí … ¡toma horas!»

¿Su excusa? Quienes pertenecen a esta tipología definitivamente prefieren dedicar su tiempo a actividades de limpieza que son sencillas, pero dan la impresión de un hogar a prueba de manchas. Lo único que les importa es ese asombroso sensación de orden y brillantez a primera vista, pero no tienen interés en una limpieza más profunda y sistemática.

Deportistas al aire libre

¿Quién soy? Mientras todavía estamos tomando nuestro café de la mañana, cómodamente en pijama, la fanáticos del fitness primavera ya están fuera para alcanzar su próximo récord. Puede reunirse con ellos en el parque, que han transformado en su propio gimnasio al aire libre, o incluso en el jardín debajo de la casa. Totalmente ajeno a herramientas y pesos, entrenan con ejercicios de peso corporal o deportes de equipo. Como Jean, un aficionado al baloncesto parisino, que no ve la hora de poder volver a jugar con sus amigos en el campo.

¿Su excusa? Están demasiado ocupados poniéndose en forma para concentrarse en la limpieza de primavera. Prepararse para un entrenamiento al aire libre es un ritual casi religioso. Encontrar recetas saludables y buscar nuevas ideas para poner su cuerpo en acción en 360 grados. eso es todo en lo que quieren pensar: ¡todo su tiempo lo dedican! ¿Y limpio? Bueno, simplemente no es realmente interesante o útil para su propósito. Su lema es: ¡céntrate en ponerte en forma, no en limpiar!

Leer todas estas elegantes excusas es divertido, pero la verdad es … ¡absolutamente no las necesitas! Hay una manera infalible de disfrutar de una casa luminosa y del tiempo libre primaveral sin tener que renunciar a nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *