Madrid en el mundo

Poca son las personas que no conocen la capital española, y es que Madrid no es una ciudad que pase desapercibida precisamente. Su cultura, gente y ambiente hacen que muchos viajeros decidan visitar tierras madrileñas para descubrir todos los encantos que esconde.

Qué hacer en Madrid

No es un secreto que en Madrid se localizan los  lugares más emblemáticos del país como son la Puerta del Sol, el Palacio Real y la catedral de la Almudena entre otros. Pero no todo en Madrid es historia, economía y política. Entre sus calles podemos encontrar multitud de culturas que conviven en una sintonía perfecta que aporta a la ciudad un dinamismo especial.

Tiendas de todo tipo, desde las más artesanas e hippies hasta las más exclusivas y caras.  La Capital española aporta una cantidad de estímulos que si sabes donde buscarlos puedes enriquecerte de por vida.

Por eso, en mi opinión hacer un free tour Madrid es el primer paso que debemos tomar para conocer la ciudad a fondo. La mejor forma de enamorarse de un lugar es conociendo todos sus detalles, y no hay una manera más enriquecedora que hacerlo que con un experto en el tema.

Otra experiencia que no te puedes dejar pasar es hacer una ruta tapas y vinos Madrid.  La gastronomía madrileña es todo un lujo que no puedes perderte si visitas la capital. Desde los bocatas de calamares hasta el cocido frito son manjares al alcance de cualquiera que no puedes dejar de probar. ¡Y no hablemos de los vinos! en la capital podrás encontrar los vinos más castizos de la península, desde luego toda una experiencia para el paladar.

Pero el día no acaba aquí, una vez hayas recibido un estímulo cultural y otro gastronómico, es el momento perfecto para dar un paseo por el Retiro, el jardín más famoso del país. Podrás caminar entre sus árboles e ir descubriendo todos los tesoros que alberga como El Palacio de Cristal, la estatua de El Ángel caído y el Estanque Grande donde podrás dar un tranquilo paseo en barca.

Para rematar el día mi consejo es que te vayas a unos de los tres barrios más alternativos de la ciudad La Latina, Chueca o Lavapiés y te tomes unas cuantas cervezas a mi salud. Por estas tres zonas encontrar varios locales de fiesta y buen ambiente.  Sea cual sea el estilo de música que más te guste podrás encontrar tu rollo y pasar una noche inolvidable.