¿Qué ver en Sevilla? Las mejores actividades de la ciudad

El sur, el este, el oeste, el norte… ¿Por dónde empiezo? ¿Qué es lo que tengo que ver en Sevilla? ¿Cuáles son los lugares imprescindibles? ¿Qué no debo perderme en una primera visita? ¡No te preocupes! Hemos hecho esta lista con las 10 mejores actividades en Sevilla para cuando te preguntes que ver en Sevilla.

La catedral de Sevilla

¡Primer imprescindible! Y no es que lo digamos nosotros, sino que también lo avala la UNESCO. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con 11.520 metros cuadrados, lo que lo convierten en el tercer templo más grande del mundo y la primera catedral gótica. ¿Sabías que Cristóbal Colón se encuentra enterrado en su interior? Además de eso, podrás disfrutar de la que para muchos está considerada la catedral más bonita de España.

El Real Alcázar de Sevilla

Es uno de los palacios más antiguos del mundo. De hecho, data del siglo XI. Por allí, han pasado personajes ilustres de diferentes culturas, aspecto que queda perfectamente reflejado en su arquitectura. Árabe, mudéjar, barroco, gótico… No falta estilo alguno en su decoración. Y ya que estás por allí, aprovecha también para conocer los exteriores de este y recorrer de cabo a rabo los Jardines del Real Alcázar, lugar que se utilizó como exterior de las escenas de Drone en la serie internacional de Juego de Tronos.

El archivo de Indias

Su origen se remonta a 1785 y se creó con la finalidad de reunir toda la documentación de las colonias españolas. En total, reúne unos 43.000 legajos y 8.000 mapas y dibujos, pero también podrás encontrar manuscritos de Fernando de Magallanes, de Francisco Pizarro o de Hernán Cortes, entre otros ilustres personajes. Sin duda alguna, un viaje al pasado al cual podrás acceder de manera totalmente gratuita.

La Torre del Oro

Inevitablemente, paseando por el borde del río Guadalquivir a su paso por Sevilla, acabarás llegando a la Torre del Oro. ¿Sabes por qué recibe este nombre? Porqué, con el sol, se refleja a la perfección en las aguas del río y parece que estuviera construida a base de oro. Tiene un total de 36 metros de altura y en su interior alberga la sede del Museo Naval de Sevilla.

El barrio de Triana

No hay barrio más mítico en Sevilla que este. Conocido por su devoción en Semana Santa, es uno de los más coloridos de toda la ciudad de Sevilla. Además de disfrutar de una muy buena gastronomía, podrás conocer el emblemático Puente de Triana, el callejón de la Inquisición, el Mercado o el castillo de San Jorge.

El parque de María Luisa

No es un parque cualquiera, es El Parque de Sevilla. Sin duda alguna, uno de los más importantes de toda la ciudad y, por consiguiente, uno de los lugares más deseados para relajarse y desconectar del ritmo de la capital andaluza. En su interior, también encontrarás plazuelas, monumentos y esculturas, dignos de la mejor postal de Sevilla.

La Plaza de España

Es, para muchos, la plaza más bonita de España. Incluso, algunos llegan a aventurarse y asegurar que se trata de una de las plazas más bonitas del mundo. Se construyó con el propósito de albergar el pabellón de España en la exposición iberoamericana de 1929 y, una de las cosas más peculiares, es que allí mismo encontrarás bancos dedicadas a todas y cada una de las provincias españolas. De hecho, verás a más de un turista hacerse la foto con la suya.

El barrio de Santa Cruz

Conocido por ser la antigua judería de la ciudad, hoy en día es uno de los barrios más especiales de la Sevilla histórica. Allí, además de casa típicas judías, las cuales mantienen su estructura exterior casi intacta, podrás ver el Real Alcázar, el Archivo de Indias, la Catedral o la Plaza de Santa Cruz entre otras muchas cosas. ¡Ah! Y no te vayas de allí sin probar alguna de sus deliciosas tapas o te arrepentirás.

El Metropol Parasol

También conocido entre los sevillanos como las Setas de Sevilla, se ha convertido en un icono de la ciudad, gracias a sus 26 metros de altura y su peculiar arquitectura. Se construyó en el año 2011 en la plaza de la Encarnación y, desde la parte más alta, podrás conseguir una de las mejores vistas de la ciudad. En su parte inferior, encontrarás también restos arqueológicos y un mercado de abastos.

Ahora que ya sabes por dónde empezar hay un montón de actividades en Sevilla que no puedes perderte.