Cine Ecuatoriano

Posted by htutiven on Jul 14, 2009 in cine ecuatoriano |

En el Ecuador no existe una industria cinematográfica desarrollada como en otros paises, pero sí existe un cine ecuatoriano que a pesar de no tener una gran cantidad de recursos ha podido ganar algunos reconocimientos y premios en el exterior.

Los ecuatorianos debemos culturizarnos y aprender que el cine hecho en Ecuador también es un cine de calidad por lo que debemos apoyarlo e ir a ver las películas ecuatorianas.

El cine ecuatoriano está evolucionando y cada vez presenta nuevas películas con una gran calidad actoral y de producción.

Ejemplo de un cine ecuatoriano de calidad es la película Ratas, ratones, rateros , la cual muestra el mundo de los pequeños delincuentes en una ciudad capital Hispanoaméricana. Un relato sobre la pérdida de la inocencia, a través de la historia de un joven que pierde las pocas cosas que tenían sentido en su vida.

Otro ejemplo de una gran película ecuatoriana es la película Retazos de vida que es una producción de Films Factory y la primera producción cinematográfica guayaquileña. Cuenta con las actuaciones de la actriz argentina Cristhian Bach y las ecuatorianas Érika Vélez, Geovana Andrade, Marina Salvarezza y María Teresa Guerrero.

A continuación les dejo el trailer de la película Retazos de vida

Por:  Humberto Tutivén Romero

Etiquetas: , , , , ,

Eloísa
Ago 9, 2009 at 5:00 pm

Estoy de acuerdo contigo en que debemos culturizarnos y elegir siempre primero el producto nacional.

htutiven
Ago 9, 2009 at 5:02 pm

Gracias, eso es lo que estoy tratando de que la gente aprenda.

jhonny
Ago 20, 2010 at 6:21 pm

hola m gustaria poder esncontrar una pelicula que se llama corazones azules si alguien podria audarm x favor estRIA MUY AGARADECIDO MI CORREO ES jhonny_vl_91@hotmail.com GRACIAS

Copyright © 2024 **CINEMA’S BLOG** All rights reserved. Theme by Laptop Geek.