05 Jun 2009 Cotopaxi
 |  Category: Provincias  | Tags:

cottiguaEsta linda provincia con majestuosos paisajes debe su nombre al imponente volcán Cotopaxi, está ubicada en la parte centro norte del Ecuador, y su capital es Latacunga, singular  por su arquitectura, cuyo principal material de construcción es la piedra volcánica o pómez.

Limita al norte con la provincia de Pichincha, al sur con Tungurahua y Bolívar, al este con Napo y al oeste con las provincias de Pichincha y Los Ríos. Tiene siete cantones que son Latacunga, La Maná, Lasso, Pangua, Pujilí, Salcedo, y Sigchos.

Posee un clima que oscila entre  los 12° y 17º C, ideal para el sembrío de variados productos agrícolas, la crianza de llamas, vicuñas, entre otros animales domésticos que se adaptan a este tipo de clima, además de poseer recursos minerales que favorecen en la economía de la población, la misma que se aproxima a los 349.540 habitantes.

cotvolcaLa cuarta Hoya (desde el norte), también denominada la hoya central oriental del Patate, acoge a esta majestuosa provincia, dando lugar a intrépidos paisajes de hermosos valles y páramos que enamoran al espectador.

En lo que respecta al comercio, la alfarería y la cerámica pintada a mano son algunas de las actividades más antiguas de esta población, y por ende contribuyen satisfactoriamente en su economía local, dando lugar a plazas de trabajo más extensas.

Marcella Velez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply