23 Jun 2009 Parque Jipiro
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

 .Es sin duda uno de los  lugares que no puedes dejar de conocer, dedicado a las diferentes culturas y en especial a los niños donde se aprovecha muy bien el agua del río que pasa por el parque  y otros elementos como la flora, fauna y la arquitectura de diferentes civilizaciones, que lo hacen un sitio para no dejar de visitar. 

Este maravilloso Parque Recreacional esta ubicado al norte de la ciudad en la av. Salvador Bustamante Celi  entre Daniel Armijos y Francisco Lecaro (Frente al complejo ferial de la ciudad), con una altitud de 2160 m.s.n.m. y una temperatura de 14° C a 21 ° C

Este hermoso lugar cuenta con 10 hectáreas las mismas que  fueron donadas por el señor Daniel Alvares luego de que su esposa la dueña de la finca y su hijo fallecieran, Una vez  en poder de las autoridades  de Loja el entonces alcalde Dr. Vicente Burneo empezó el proyecto del Parque Jipiro con la finalidad de que la gente pobre tenga un lugar donde ir y distraerse mientras pasaba  un rato ameno con su familia. Es así que el  20 de marzo del 2001 debido a su buena acogida se creo la unidad municipal “Parque recreacional Jipiro”  con el objetivo  de regular el desempeño de las diferentes dependencias del lugar

El parque cuenta con replicas  arquitectónicas de las facetas ectno-culturales de la humanidad como la Pagoda Oriental perteneciente a las culturas del tronco mongólico que se encuentra formando el Muelle bar  de la laguna,  la mezquita árabe que da lugar al planetario , la Catedral de San Basilio en la plaza roja de Moscú, puente de estilo Indo Ibérico e Iberoamericano, Chozones de estilo Bantú o Africano , Castillo Euro Latino, Venus de Jipiro, además cuenta con un pequeño zoológico que es el hogar de especies que habitan en nuestro país como avestruces, llamas, caballos, monos, patos gansos, tortugas, pavos reales, cisnes, flamencos entre otros .También se puede realizar actividades deportivas, aprender a remar, participar en actividades culturales, divertirse jugando en el parque o simplemente descansar.

Omaira Navarrete.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply