Este sitio es magnífico para visitar, es un lindo pueblo con paisajes alucinantes, ríos, pájaros además de contar con un clima agradable y bosques húmedos.
Se encuentra ubicado entre un bosque en las laderas occidentales del volcán Pichincha y el resto de los andes, a más de una hora en auto desde la ciudad de Quito.
Se puede recorrer un bosque nublado encantado con mucha fauna, árboles, y el canto de cientos de aves que viven ahí.
Hay bastantes actividades para realizar en Mindo como por ejemplo, nadar en los ríos que corren libremente, o un masaje bajo una cascada, rafting, pesca, observar la fauna, en especial la variedad de aves.
Mindo cuenta con ruinas Incas y senderos del pueblo de los yumbos en donde uno puede explorar los lugares que fueron usados para enterrar a los habitantes de estas construcciones y caminar por lo largo de caminos ancestrales que alguna vez condujeron hacia el Pacífico.
En esta área usted encontrará reservas privadas y nacionales, hospedaje de primera clase, guías excelentes, granja de orquídeas, mariposas, rutas de trekking, platos típicos de la región como son la tilapia, ceviche de palmito y la trucha al ajillo además de un transporte que cuenta con los servicios apropiados para hacer de su visita en Mindo una experiencia inolvidable, llena de naturaleza e inspiración.
Valeria Hinojosa