30 Jun 2009 Santuario Koleka – Napi en arqueologia
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:

koleka-napi1A más de los atractivos naturales muy ricos en flora y fauna por supuesto; también tenemos lo que son los atractivos culturales representativos de la provincia y su historia con el pasar de los años.

Como un atractivo Cultural podemos considerar el sitio Arqueológico más importante de la Provincia, llamado Koleka-Napi.

 

Atractivo arqueológico.

 

El único atractivo arqueológico y el más importante que tenemos es el Koleka-napi, que se encuentra ubicado en la comuna Peripa, se lo denominó atractivo arqueológico porque los antepasados Tsáchilas construyeron en este sitio un santuario, un lugar sagrado y que estaba perdido en el tiempo en el interior de las montañas.

Aquí hay un riachuelo con piedras oscuras que se reflejan diferentes rostros de dioses, rodeados por una vegetación muy espesa.

Es perfecto para pasar una tarde de relajación total, trasladarse en el tiempo, conocer la historias y leyendas de este sitio y además dar un paseo por lo  que hace años fueron los sitios de comunicación con los dioses de los fundadores de lo que hoy es la hermosísima provincia de Santo Domingo.

Koleka-Napi quiere decir Caracol pequeño de agua, los monumentos que en el existen tienen rostros de dioses antiguos. Este sitio arqueológico contiene un mensaje de sabiduría que aún es un misterio.

Si desea sentir toda la paz y tranquilidad de un lugar como este, no se puede perder de visitar este hermosísimo lugar alejado de todo para solamente sentir el contacto con la naturaleza y tratar de descubrir lo que este lugar lleno de encanto e historia esconde.

 

Andrea Zambrano.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply