30 Jun 2009 Museo Arqueológico y Etnográfico de Guantug
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura, Musica y Folklore  | Tags:

Este espacio cultural ancestral ubicado en el parque de recreaciones Guantug, en la provincia de Cañar, pone en reliemuseo_guantug_21ve el arte, la música, las costumbres, la danza, la agricultura, el comercio y los tejidos del pueblo cañarí. El museo está integrado por 6 colecciones de piezas arqueológicas, de cerámica, de piedra, concha, y metales como oro y plata. Incluye además, varias piezas etnográficas (tejidos), de la etnia cañarí y la primera imprenta que existió en el cantón Cañar la cual fue fabricada en 1906.

  museo_guantug

Todas las piezas arqueológicas del museo municipal de Guantug pertenecen a las culturas Narrío, Cañarí (faces tacalshapa y cashaloma), Inca y Colonial, que cronológicamente se ubican en los periodos: Formativo Tardío (1500-300ª.C) Desarrollo Regional (300 A.C- 800D.C) Integración.

 

El museo consta con tres salas: una sala de exposición arqueológica, una sala etnográfica y una sala de audiovisuales.

 

Sala No-1:

En esta sala se expone al público una síntesis de la arqueología del cantón Cañar entre ellas están: la cultura Narrío, Cañarí, cultura Inca y Cultura Colonial. Además se expone en el centro de esa sala esculturas, estelas y morteros de piedra.

Sala No-2:

En esta sala se exponen varias vasijas de cerámica de las culturas Cañarí, Puruhá y Jama Coaque del norte de Manabí. Textiles (fajas y ponchos) de los cañarís y la primera imprenta de 1906.

 

Dirección:

Paseo Guantug y Quilloac.

 

Alberto Cornejo

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply