03 Ago 2009 Gastronomía de Santa Elena
 |  Category: Atractivos Turisticos, Gastronomia  | Tags:

Como toda provincia costera que se caracteriza por usar productos marinos en la elaboración de sus alimentos, Santa Elena no podía ser la excepción, es por esto que los platos endémicos de la misma son a base de mariscos y gozan de buena acogida con el público visitante.

Una de las principales delicias con las que cuenta esta provincia, son los camarones al ajillo (camarones con un aderezo especial acompañados de arroz y ensalada), la cazuela de mariscos (sopa de plátano con especies y variedad de mariscos), y el sancocho de pescado (caldo de pescado, yuca, y verde); platos exquisitos que son un deleite para el paladar del consumidor y que aportan a su vez muchos nutrientes que el cuerpo necesita. Además de esto se ofrecen deliciosos ceviches, bolones de verde rellenos del marisco de su elección, corviches, empanadas de camarón y muchos otros deliciosos platos como el seco de chivo, caldo de pata, seco de gallina, dulce de agua de coco, y la salchicha con caldo de manguera que aunque no sean típicos del lugar apetecen a los turistas nacionales y extranjeros.

Sin lugar a duda la cultura gastronómica de nuestro lindo Ecuador es única, su exquisito sabor apetece a más de uno y disfrutar de los gustos tradicionales que tiene es un privilegio que esta al alcance de todos.


Marcella Vélez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply