06 Ago 2009 Cantón Saraguro
 |  Category: Atractivos Turisticos  | Tags:

Saraguro, un hermoso cantón lleno de costumbres y tradiciones; hasta donde acuden turistas para apreciar los telares, la elaboración de sombreros, collares, cerámicas y arreglos florales.

Pero esto no es su único atractivo ya que podemos encontrar, a 10 km de la cabecera cantonal en el barrio Oñacapac; con una altitud de 2300 m.s.n.m y un temperatura que varia entre los 08 y 18 grados centígrados, un paraíso turístico; un paisaje lleno de flora y fauna silvestre en donde el río forma una cascada a la que los moradores del sector han denominado la Virgen de KaKa o Cascada de la Virgen, pues dicen haber visto a la virgen entre el agua que forma la cascada. Para llegar a este lugar se puede utilizar cualquier vehículo, hasta llegar al barrio anteriormente mencionado, desde ahí se debe continuar a pies por alrededor de 15 minutos. Se puede observar la cascada desde frente por la parte de arriba, además observaremos también que en la base de la misma se forma una gran laguna de unos 2.50 metros de profundidad.

Otro atractivo turístico donde encontraremos flora y fauna es el lugar denominado Monte Sagrado ubicado a unos 5 Km vía Loja, cuenta con una altura de 3.381 m.s.n.m. en donde la cordillera de los Andes tiene en todo el sector una conformación muy antigua, la forma de los cerros, colinas, la flora y la fauna.

Por ser el más alto y el más importante del Cantón, el cerro el Puglla se lo ha colocado en el escudo.

Aquí podremos encontrar vegetación nativa como: numerosas Orquídeas, Bromelias y Musgos. Los estratos arbustivos están representados por Rubiáceas, Melastaceae, y Chusquea. Mientras que en su fauna encontramos: buitres, gavilanes, pavas de monte, loros cari rojizo también se observa mirlos, pájaros carpinteros, chilalos. Así mismo dentro de los mamíferos podemos citar al tapir o danta, venado de páramo, zorros, algunas de las cuales están en proceso de conservación.

Omaira Navarrete

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. More about the Saraguros that live in San Lucas – Loja – Ecuador, in my blog
    Nuestra Llakta
    Visit and comment

Leave a Reply