07 Ago 2009 Mercado Artesanal de Guayaquil
 |  Category: Atractivos Turisticos  | Tags:

Es un lugar frecuentemente visitado por turistas nacionales y extranjeros, es un punto donde se comercializa todas las artesanías de las provincias del Ecuador.

Esta ubicado diagonal al Hospital Vernaza a un lado de la calle Loja muy cercano al Malecón. 

Aquí podemos encontrar artesanías elaboradas en cuero, madera, mármol, paja, tagua, joyas preciosas en plata y oro, tejidos, cerámicas, esculturas en barro y pinturas. 

Historia 

En un principio se lo edificó con el ánimo de ubicar las abacerías del Mercado Norte, pero por falta de acuerdos los comerciantes de ese mercado nunca fueron, dejando abandonada la edificación por muchos años, dejándola en su interior algo inconclusa. 

Luego se les da la oportunidad a los artesanos, a través de la Cámara Artesanal del Guayas para que tengan talleres y exhiban sus artesanías allí. 

Por los años de abandono se le llamó el mercado de los 7 alcaldes hasta que en la  Presidencia de la República, del Gobierno del Ing. León Febres-Cordero Rivadeneira se adjudico a los artesanos de la Asociación Interprofesional de Artesanos “20 de Julio”, el 5 de Agosto del año 1986.

Abraham Ron

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply