Inicio > Sabias Que? > Me robaron en el bus de la ESPOL!

Me robaron en el bus de la ESPOL!

martes, 1 de septiembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

ladronAyer lunes 31 de agosto me fui a la piscina para coger el bus en el paradero (lo peor es que yo nunca voy en ese bus, yo voy en uno que pasa por mi casa ¬_¬), como tenia examen ese dia, decidí irme en un bus casi lleno (obviamente tenia que ir de pie) y bueno, en la nueva ruta, en esa calle grande a lado del estero, se suben 3 malosos y 1 malosa, junto con 2 estudiantes. El bus ya estaba bien lleno cuando vi que los 3 malosos se querían ubicar mas adentro en el bus provocando que los estudiantes  se incomodaran, sin darme cuenta la malosa estaba a mi izquierda y los otros 2 malosos a mi derecha, yo tenia que ir arrimado y cogido por que sino me iba para atras.. el 4to maloso trata de ponerse al frente mio (donde ya no había espacio) y se agarra de mi hombro para sujetarse, esta fue la distracción. En ese momento el maloso #2 me cogió el celular del bolsillo  y dijo: Pare chofer, pare! se bajaron rápidamente mientras yo no me podía mover. Nadie se dio cuenta! Al llegar a la espol hablé con el chofer, me dijo que ya no es culpa..por que también se habían subido 2 estudiantes y que hable para que cambien la ruta, para mi eso no es necesario, mas bien lo mejor sería tomar medidas como, no dejar a subir personas que no sean de la ESPOL, pedir credencial o simplemente no recoger pasajeros entre el paradero y prosperina, ideas?
Este no es el primer caso de robo, ya que han habido asaltos a las personas que se sientan cerca de la puerta, PERO tampoco será el ultimo.

Precauciones que se deben tomar:

  • Evita ir de pie  y especialmente cerca de la puerta.
  • En un robo, evita ser agredido… lo material no se compara a una vida.
  • Trata de ir acompañado siempre, no sabes que tipo de persona será la que se siente a tu lado.
  1. martes, 1 de septiembre de 2009 a las 09:36 | #1

    Hola.. bueno eso de la idea de que se suban solo estudiantes me parece bien pero como identificar que lo son, porque por esa calle que tu dices que se subieron yo suleo subirme tambien por el simple hecho de no ir hasta la piscina jeje.. te cuento que una noche ibamos por ahi y el chofer hizo cumplir el que si no eres estudiante no te subes el chico que queria subir no tenia papeles asi que no lo dejaban subir, pero oh sorpresa si era estudiante la gente del bus al ver lo que pasaba le pidio al chofe que lo dejara subir…
    Es medio complicado el hecho de dejar subir solo estudiantes y me parece una buena idea pero la pregunta es como implementarlo??

  2. CAQV31
    martes, 1 de septiembre de 2009 a las 09:58 | #2

    Sorry Maku por lo que te pasó. Yo creo que deberian tener más buses para que las personas no vayan paradas, primero porq eso realmente es incomodo para los estudiantes ir como sardina en lata, todos sin poder moverse y estropeados por el andar del bus; segundo, deberian hacer solo paradas oficiales politecnicas, o sea, decir q en un lugar especifico se va a recoger pasajeros y en ese lugar poner a alguien de seguridad q nos brinde proteccion. Pero como siempre, tiene q pasar algo para que recien busquen solucion a algun problema, esto ya deberia haber sido implementado desde el momento en que cambiaron de ruta, pero bueno, como somos estudiantes nos toca aguantar?? nooooo, tenemos que hacer la diferencia e ir por el CAMBIO.

  3. David
    martes, 1 de septiembre de 2009 a las 10:18 | #3

    Sabes siento mucho lo del robo, pues muchas veces a uno le cuesta tanto esfuerzo conseguir las cosas, para que delincuentes buenos para nada vengan y te roben..eso.. no es justo. Pero lo mas desconcertante es que en los buses de nuestra Universidad esten robando..ò_ó.., solo falta que nos vengan a robar al campus. Creo que esto solo demuestra que los encargados del «BIENESTAR ESTUDIANTIL» no estan cumpliendo con sus obligaciones para que casos como el tuyo no se den.

  4. Julio
    martes, 1 de septiembre de 2009 a las 21:44 | #4

    Lamentable tu caso Maku, el problema radica en que no se brinda las garantias de que se revisen a todos, y no todos tienen el carnet. Deberia darle por fin un uso al codigo de barras que en algun rato hubo en el carnet, eso ayudaria mucho. Que haya un lector digital (Claro ahi si todos querrian tener el carnet, al menos los que van en bus). Claro que quizas eso haria que las colas demoren mas en fluir, pero es un comienzo.

  5. miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 09:49 | #5

    Que lastima que ya no se podrá sentirse seguro en el mismo transporte que por comodidad de nuestro propio establecimiento nos asignan, lo que si podria hacerse es como ya lo mencionaste no recoger pasajeros entre paraderos, lo siento que te hayan robado y de la forma mas tonta cuando también se pudo evitar ese robo. Pero al igual que a ti ya son muchas las quejas de los estudiantes por este tipo de suceso, espero que opten por dar una solución para evitar este tipo de sucesos.

  6. miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 12:46 | #6

    Que mala suerte loco… pero tienes razon deberian subir solo personas vinculadas con la espol, que se yo mostrando el carnet de la espol a los choferes y de ahi ingresar al bus. Hay que evitar esos casos

  7. anonimo
    miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 14:12 | #7

    mmmm en la uees el chofer no permite que te bajes hasta llegar a la universidad, a menos que sea una emergencia (en definitiva, nadie se baja nunca), lo que complicaria que los ladrones se suban y bajen con tanta facilidad.

  8. Darkrathamantis
    jueves, 3 de septiembre de 2009 a las 04:17 | #8

    Me parece alarmante tu situación, sin embargo el bus de la Espol no es tan solo un servicio único a la universidad, ahora es también una línea como cualquier otra: OCP, CTP, etc…

    Realmente no existe solución en este tipo de delincuencia, existen lugar en donde simplemente jamás se prodrán evitar los robos. La única alternativa sería totalmente crear una línea para la Politéctica que sea exclusiva, y que el estudiante que se suba tenga que presentar el carnet. Pero eso de no permitir pasajeros a bordo entre la salida del bus y la llegada hasta su punto final no es solución, muchos alumnos toman el bus fuera de estos dos lugares.

    Igualmente lamento lo que te sucedió,

    Estefano Palacios

  9. viernes, 4 de septiembre de 2009 a las 13:43 | #9

    todos los coment valen joooosseee… la idea mejor es enseñar la credencial y punto. los choferes no deben coger pasajeros a menos de q estos porten credencial. UNA COSA MAS EN EL COLISEO HAY DOS CONSERGES AMARGADOS Q NO QUIEREN PRESTAR BALONES A LOS ESTUDIANTES Y TE QUIEREN INCLUSIVE COBRAR POR CONECTAR TU CELULAR PARA Q CARGE….!!!! PUEDEN CREER…!!!!!

  10. miércoles, 9 de septiembre de 2009 a las 12:12 | #10

    Makubex podrias ayudarme con el codigo para recomendar tu blog… pilas gracias por hacer lo mismo con el mio.. pilas para recomendarte tambien en el mio

  11. Maguita
    sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 17:49 | #11

    Hola que tal..!! La verdad es que los buses de la Espol ahora parecen transporte público, porque la verdad es que sube y baja gente de los Ceibos, de la Católica (antes) etc, etc, etc.. La verdad es que no sabría decirte una solución concreta pero hay trabajadores públicos que no se quieren dar tremendo vueltómetro en la metrovía (que por cierto para llegar al centro te toma casi 1 hora) en cambio en el bus de la universidad es media hora.. En parte veo que la solución no sería que la gente no se suba, sino que haya mayor control, acepto lo del carnet, pero y si se te quedó el carnet o algo? o te robaron la billetera??
    Besos y qué feo que te hayan robado tu celular y era ink!
    Mj!

  12. jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 22:04 | #12

    mira q casualidad!! estabamos en el mismo bus en el mismo momento, resulta q a mi tambien me robaron mi cel esos sres….! Pues a mi tambien me parece q no deberian dejar subir a cualkiera pero es dificil x ahi uno q otro se va a meter como sea pero si no entonces deberian pasar buses mas seguido para evitar ir parados y pegados, y ese dia era el unico bus en el paradero y yo recuerdo q ese dia el chofer le comento a otro q no habia buses xq eran examenes o sea en examenes es cuando mas gente va a la universidad…!!!!

  13. Tumamita
    miércoles, 3 de marzo de 2010 a las 17:18 | #13

    pez yo no tengo el carnet miercoles y ya me joen la vida esos viejos tu ayudame tu sabes que ya no c nada

Debes estar registrado para dejar un comentario.
Ir a la barra de herramientas