martes, noviembre 03rd, 2009 | Author:

Ayer fue 2 de Noviembre y en mi país así como en otros se celebraba el día de los fieles difuntos, entonces como es costumbre fuimos a visitar al cementerio a nuestros seres queridos que ya no se encuentran junto a nosotros.

Pero así como en aquel cementerio están enterrados mi abuelo, una amiga, mi ex novia y un tío, también hay una tumba de una persona a la cual nunca conocí, es más falleció antes de que yo naciera, pero desde que tengo uso de razón recuerdo que aquella tumba siempre ha estado abandonada, nunca he visto a alguien visitar aquel lugar y mucho menos he visto que alguien le deposite flores.

Entonces desde siempre ha sido mi costumbre llevarle flores, limpiar su tumba y ofrecerle una visita , realmente siempre me angustió ver ese sitio tan solo y abandonado y no es justo que alguien sea olvidado de aquella manera pero, de todo corazón desearía conocer el rostro en vida de aquella persona que allí se encuentra enterrada o por lo menos conocer a alguien que lo haya conocido y pueda contarme como era el “Chinito” (de esta manera es como nos referimos a él aunque dudo mucho que sea chino ya que su apellido no me parece que sea de China).

He aquí la tumba a la cual me refiero.

He aquí la tumba a la cual me refiero.

Bueno eso es todo por el día de hoy y no olviden, jamás dejen de recordar a aquellas personas que tuvieron que irse al más allá, su recuerdo es lo único que los mantiene con vida, por lo menos en nuestros corazones.

It´s time to say good bye…

miércoles, septiembre 30th, 2009 | Author:

Bueno después de una gran ausencia al fin encontré algo que merece la pena q postee, y eso es una canción que realmente les recomiendo escuchar en aquellos momentos cuando su ánimo está de caída.

200px-theendofficial

Portada del disco "The E.N.D"

La canción de la cual hablo es “I gotta feeling” de los Black eyed peas, canción que se encuentra en su último disco llamado “The E.N.D” (abreviado de The Energy Never Dies) lanzado el 9 de junio del 2009.

Realmente en lo personal me encontraba muy deprimido hasta que vi un tweet de la señorita @MayumiR donde daba el link de un video de unos chicos en una universidad Canadiense en cuyo fondo estaba esta canción de la cual hablo.

Definitivamente mi ánimo se disparó y me sentí muy bien. Gracias compañera tweetera.

Bueno a continuación les dejo el video que mencione arribita. Además del video original de la canción. Espero les guste y vamos arriba ese ánimo todos.

jueves, agosto 13th, 2009 | Author:

Este post lo hago para pedir disculpas a todos quienes siguen mi blog, la verdad últimamante he tenido muy poca creatividad y no se me han ocurrido ideas, a parte de que ando medio ocupado, disculpen amigos.

Prometo regresar pronto con las cosas en este blog, y cuando regrese será con fuerzas.

Muchas gracias a todos y espero su comprensión.

7120cats20will20sleep20anywhere1

domingo, julio 05th, 2009 | Author:

Hola a todos, saben este post en realidad es una especie de homenaje a una de las personas más importantes de mi vida, esa persona es la Srta. Andrea Gabriela Rodríguez Ortíz, la jovencita mencionada es mi gran amiga pero más haya de eso es como mi hermana, así la veo yo, ha estado junto a mi en estas últimas semanas que han sido muy dificiles para mí, me ha sabido dar apoyo consejos y sobre todo cariño y amistad.

Guapa mi amiga no?

Guapa mi amiga no?

El día de ayer q estuvimos en su casa en la reunión por motivo de su onomástico me dí cuenta de que ella no es importante solo para mí, vi el amor que sus padres le tienen, la amistad q tiene con su hermana y el cariño q sus primos sienten hacia ella, además pude notar como los demás muchach@s sentían un gran aprecio por yuniecita.

Bueno pues yunie espero leas este post, y sepas conocer que así como tu me haz dicho, yo también te lo digo, “Siempre estaré para tí.”, cualquier cosa sea lo que sea solo pidelo, que yo como sea te lo consigo o te ayudo, amiga nunca olvides que habemos personas que te queremos muchísimo, y eso no es algo que nació así nomás, eso es lo que tu te haz ganado al portarte tán bien con todos nosotros.

Amiga dejanos contemplar tu amistad muchos años más y nunca, nunca dejes de ser la chica responsable, aguerrida, cariñosa, delicada, respetuosa y por supuesto loquita. Es así como todos te queremos.

Ojala tengamos la oportunidad de ser amigos mucho tiempo y en el futuro también ser colegas (que gusto me dio el día que me enteré que estudiábamos lo mismo).

Yunie pásala muy bien en este día de tu cumpleaños, cuídate mucho y jamás dudes en pedirme algo porque Jonathan Moreira, siempre estará para ti.

Te quiero mucho amiga mía.

Si quieres saber más de ella visita su blog, que está buenísimo, http://blog.espol.edu.ec/yunie

Como siempre, ella recibiéndote con una sonrisa.

Como siempre, ella recibiéndote con una sonrisa.

Eso es lo que mejor me cae de ella, siempre dispuesta a compartir sus conocimientos.

Esto es lo que mejor me cae de ella, siempre dispuesta a compartir sus conocimientos.

sábado, junio 27th, 2009 | Author:

Este post realmente va a ser muy corto, en realidad es un agradecimiento a los amigos de las asociaciones en mecánica, que vieron el problema de lo de los asientos en los bares, y tratan de solucionarlo.

Gracias amigos, pero les falta algo más para que su labor esté bien hecha, por favor pongan a alguien que pueda sacar a la gente q no come.

El miércoles me tocó hacerlo a mí y casi tuve problemas con los que estaban sentados pero bueno supe defender mis derechos y ya hay algo con que apoyarse.

Advertencia a los irrespetuosos.

Advertencia a los irrespetuosos.

Bueno no me queda más que decir, solo volver a agradecer a los representantes en mecánica.

“En los bares de mecánica ya no se come agachadito”.

viernes, junio 19th, 2009 | Author:

«Agachaditos», así nos toca comer a muchos en la Espol, simplemente no hay donde sentarse para comer.

eJugando cartas, y los demás queriendo usar la mesa para comer.

Jugando cartas, y los demás queriendo usar la mesa para comer.

No se ustedes amigos pero algo que a mí, mucho me molesta, es ver como en los bares de mi amada Espol muchas personas q llegan dispuestas a comer casi siempre se topan con la desagradable escena de que no hay mesas libres

Y no es que hayan pocas mesas, sino que gente que no tiene ni un poquito de solidaridad con los demás agarran, se sientan y se ponen a conversar o jugar naipes, (hay quienes las usan para hacer deberes y ese si es un uso válido para las sillas y mesas).

La verdad no estoy de acuerdo con esta situación, yo me he dado cuenta de que hay otros lugares para jugar como Fepol, para conversar bien se pueden usar las áreas verdes.

Pero no, como siempre buscamos lo mas cómodo y no pensamos en los demás.

No sé como tomen mi denuncia y si la llega a leer alguna autoridad por favor haga algo con esto, sería bueno aunque sea poner uno de los de seguridad para que controle esto

No estoy en contra de jugar ni de conversar, ya que estas son actividades de socialización además que es una buena forma de quemar tiempo y desestresarse pero sería bueno que sepan que hay otros lugares para hacerlo y no en donde se necesitan puestos para poder sentarse a comer.

Sé que hay quienes estarán en desacuerdo y otros que no, bueno también para eso pongo este post para que con sus comments podamos discutir sobre el tema.

sábado, mayo 16th, 2009 | Author:

El día de ayer me tocó acompañar a un gran amigo de la U, para buscar una solución a un grave problema.

El día de Jueves 14 de mayo mi amigo Manuel, luego de regresar de un viaje decidió entrar al académico para revisar si habían cupos en una materia que deseaba tomar, pero cual su sorpresa al ver el panel de materias registradas en blanco, como que si nunca hubiera registrado sus materias.

Podrán imaginarse la angustia de él al ver que su posibilidad de seguir avanzando en la malla se veía frenado por la mala fe de alguien, quien robó su usuario y contraseña, así como leen ROBO.

Al ir al CSI para ver que alternativas habían y así solucionar el problema nos topamos con una respuesta negativa y mediocre, realmente la persona de la recepción no nos ofreció una buena atención.

No nos quedo de otra que hablar directamente con el vicerrector general Ing. Armando Altamirano, quien con paciencia, sabiduría y gentileza supo guiarnos para tratar de solucionar el problema.

Ing. Armando Altamirano, Vicerector de la ESPOL.

Ing. Armando Altamirano, Vicerector de la ESPOL.

El vicerrector nos dio a conocer que no es el primer caso que se ve en este periodo de registro, ya se habían denunciado 4 casos más y se está realizando una investigación para castigar a esta ó estas personas que se dedican a perjudicar a los alumnos de la ESPOL.

Estoy pensando que esto se da para poder vender los cupos a demás estudiantes q por la desesperación de estudiar con un buen profesor y en un buen horario, pagan cualquier cantidad de dinero para obtener ese cupo, y se ven en medio de un fraudulento sistema.

Amigos los invito a tener mucho más cuidado con sus contraseñas, cámbienlas de vez en cuando, y nunca, jamás se las den a otras personas, porque quizás puedan pasar por una de estas situaciones.

miércoles, mayo 13th, 2009 | Author:

Luego de veinte años al fin la más pequeña de los Simpson habló, y no solo dijo una palabra así como ya lo había hecho en el año de 1991 al decirle a homero “PAPÁ” (con la voz de Liz Taylor) y en el 2007 en la película, al pronunciar la palabra “CONTINUARÁ”, sino q esta vez dio un mini discurso.

2009_5_13_326158-maggie_210tmb

En este episodio que pronto será estrenado y se titula «Cuatro mujeres y la manicura», la pequeña se rebela contra el director de su guardería porque el hombre demuele el edificio que ella creó con bloques de juguete.

La indignación hará que se despoje de su eterno chupete para pronunciar un vehemente discurso, en el que hace una defensa de los derechos de las bebés.

“Esos son mis términos y no jugaré bajo otros. Y si la corte me lo permite, es hora de la siesta”, estas son algunas de las palabras de Maggie.

Les dejo el video en donde se ve a la pequeña en su primera toma de la palabra. Espero les guste, y poder ver en sus comentarios q piensan sobre el “gran” asunto.



sábado, mayo 09th, 2009 | Author:

Hace ya unos días se dio a conocer la noticia de q los fundadores de el sitio de búsqueda de torrents “The pirate bay” fueron enjuiciados, esto x posible violación de derechos de autor.


Aquí la publicación q nos brinda la BBC de Londres

Cárcel para fundadores de The Pirate Bay

Redacción

BBC Mundo

Un tribunal en Suecia declaró culpables de violar la ley derechos de autor a cuatro fundadores del sitio en internet de uso compartido de archivos The Pirate Bay (TPB, por sus siglas en inglés).

The Pirate Bay es la página en internet de intercambio de archivos de mayor prominencia en el mundo.

Frederik Neij, Gottfrid Svartholm Warg, Carl Lundstrom y Peter Sunde, fueron condenados a un año de cárcel y deberán pagar más de US$3,5 millones en daños a varias compañías de entretenimiento como Warner Bros, Sony y EMI.

El caso ha girado en torno a si los fundadores del portal violaron la ley al ayudar a los internautas a intercambiar archivos de música o de videos, que fueron descargados ilegalmente sin pagar derechos de autor..

Google y YouTube

No obstante, los servidores de TPB no albergan material sujeto a derechos de autor.

La página utiliza el fichero «torrent» que ofrece vínculos a archivos de televisión, películas y música, que se encuentran en las computadoras de sus usuarios.

Nosotros no compartimos ningún tipo de archivos, sólo vinculamos material. No hay diferencia entre nosotros y Google

Peter Sunde, cofundador de TPB

El fichero torrent es utilizado por los clientes del programa BitTorrent que utiliza vínculos para manejar la transferencia de archivos en internet entre aquellos que tienen una información determinada y los que necesitan parte de esa información.

BitTorrent es una aplicación legal usada por muchos sistemas de intercambio de archivos, debido a su velocidad y eficiencia de distribución.

Por ello, la defensa insistía en que sus clientes no habían hecho nada ilegal pues ofrecen un servicio que puede ser utilizado de una manera tanto legal como ilegal.

Según el corresponsal europeo de la BBC, Russell Padmore, el dictamen en Estocolmo representa un hito ya que el veredicto puede plantear interrogantes sobre si los motores de búsqueda como Google o YouTube pueden ser responsables de la descarga ilegal de contenidos por parte de sus usuarios.

Uno de los acusados en el caso, Peter Sunde, le dijo a la BBC que: «Nosotros no compartimos ningún tipo de archivos, sólo vinculamos material. No hay diferencia entre nosotros y Google».

¿Negligentes?

Ha habido una percepción de que la piratería es algo aceptado y que la industria de la música sólo tenía que aceptarlo. Este veredicto cambia esta perspectiva

John Kennedy, presidente de la IFPI

Antes de que se dictara la sentencia, el investigador en derecho y tecnología de la Universidad de Estocolmo, Daniel Westman, señaló que «el principal interrogante legal que debe responderse es si ellos fueron terriblemente negligentes al seguir ofreciendo el servicio una vez que se dieron cuenta de que estaba siendo utilizado para infringir la ley de derechos de autor».

Sunde aseguró en un mensaje difundido a través del sitio social en internet Twitter, que «no le pasará nada a TPB: esto es sólo teatro para los medios de comunicación».

Peter Sunde señaló que había recibido «la noticia de que perdimos ayer en la noche».

«Solían ser películas (las que tenían premieres) pero ahora incluso las decisiones judiciales se conocen antes de que se anuncien oficialmente», agregó.

El presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), John Kennedy, le dijo a la BBC que el dictamen envía un claro mensaje.

«Ha habido una percepción de que la piratería es algo aceptado y de que la industria de la música sólo tenía que aceptarlo. Este veredicto cambia esta perspectiva», señaló.

Los acusados habían informado a principios de semana que de ser encontrados culpables, apelarían el resultado.

Los fundadores dicen que no pueden ni quieren pagar la multa.

"Los fundadores dicen que no pueden ni quieren pagar la multa."

Comentario de Aoshi: Bajo mi criterio estas personas no han violado derechos de autor, ya q como se cita en el artículo (exactamente en decimo párrafo), lo único q ellos hacen es ser un puente, entre alguien con cierta información y otro q la necesita.

Personalmente, he sido un asiduo usuario de este gestor de búsqueda y de los torrents en sí. Muchos hemos sido beneficiados con el sistema de bit-torrents, y estoy seguro seguiremos siendo muchos quienes los seguiremos usando.

Invito a que comenten sobre este caso.

viernes, febrero 20th, 2009 | Author:

Estoy seguro, que más de uno de nosotros ha visto o ha sido uno de los típicos colados de la fila de los buses de la universidad; siempre vez a las personas que se van acercando a la fila, mirarla desde el comienzo hasta el final, ¿para qué?; Pues para buscar a algún conocido (sin necesidad de ser amigo, es necesario nada más que sea compañero de alguna materia) para acercarse a “saludar” y luego sin querer, quedarse conversando pero una vez arriba del bus la conversación se acabó y cada quien para su lado, (claro no siempre).

A veces en un grupo grande de personas es necesario que uno solo de ellos conozca a alguien de la cola para que ya el grupo se cole a la fila, hace unos días me preguntaba como nació esto, y como es que no reclamamos, y si lo hacemos es siempre en son de broma.

Bueno no puedo decir que nunca lo haya hecho yo, pero es que me pareció muy curiosa esta situación desde la primera vez que esperé un bus en cualquier paradero de la U.

Pero esta situación es muy reconfortante especialmente cuando son las 17:30 y nos toca salir rumbo a casa, y al llegar al paradero de mecánica vemos una cola q casi y q llega a FEPOL y nos hacemos la pregunta ¿a que hora me subiré al bus?, y entonces se nos ocurre la genial idea de buscar un amigo y convertirnos en un “colado”.

Pero a final de cuentas lo importante es poder llegar a la casa antes que se congele la merienda y que importa si nos gritan: COLADO, COLADO, COLADO, SALE COLADO!!!