Skip to content

Sobre las Primicias Politécnicas

2008 octubre 17
by M1GV3L3T3

Que hay de cierto en las Primicias Politécnicas??

Lo que dicen textualmente en la publicación de la quincena del 13 al 26 de octubre de 2008

Hay varios que están temblando en estos días, ya que un fantasma ronda por la ESPOL, el fantasma del cambio…….

Si bien es cierto, no es la primera que aquellos que están detrás de Primicias Politécnicas, hacen este tipo de publicaciones, en las que de cierta manera tratan de desenmascarar el lado oscuro de la administración actual de la ESPOL, como dice aquel proverbio <<Cuando el río suena es porque piedras trae >>, será que este río trae muchas piedras y por eso se lo escucha con demasía???.

Pero que hay de cierto en todo esto??, no es la primera vez, que se viene escuchando sobre el «famoso proyecto Ancón», es más, después de las declaraciones del  Presidente de la República el día sábado 11 de octubre, este tema volvio a tomar fuerza  y como dicen los de Primicias; «últimamente se ha visto al Sr. Rector en varios medios de comunicación declarando desesperadamente todo lo que ha invertido en el desarrollo de la península y en la Universidad».

Será que las palabras de Primicias Politécnicas son profecías, y que estarían pronto a cumplirse???.

De seguro que en estos días el Rector y demás autoridades nos han de pedir que salgamos a defender nuestro petróleo………….

Y si esto llegara a ocurrir, creo que lo más correcto sería que se haga conocer a la Comunidad Politécnica el desglose de los 175 millones de dolares que la ESPOL ha recibido desde 1996, se debería transparentar este tema o al menos desmentir lo que se viene diciendo en Primicias.

Hago un llamado a los estudiantes politécnicos, para que temas como estos no queden en el aire, o si son simples calumnias pues están sean desechadas de la misma manera en que llegaron, si realmente queremos a nuestra institución, hagamos un esfuerzo para que todo este tema sea transparentado, no sería bueno que temas como estos afecten a la imagen de nuestra politécnica y menos aún cuando en la actualidad nos encontramos en un buen raking a nivel nacional como mejor universidad.

9 Responses leave one →
  1. kipe permalink
    noviembre 6, 2008

    Es hora de unirnos y protestar contra toda esa cupula corrupta de dirige la ESPOL, los estudiantes somos los que tenemos en nuestro poder el querer un cambio y exigir transparencia de todos los procesos que se han llevado a cabo con el dinero de nuestra educacion, no tengamos miedo protestar no tengamos miedo opinar, muchas veces querran callarnos pero los estudiantes politecnicos unidos no caeran!
    Sean curiosos averiguen acerquense a los que reparten los primicias pregunteles por los documenttos y con gusto te los mostraran, tambien pueden ir a este link http://www.resoluciones.espol.edu.ec aqui podran ver actas desde hace mucho tiempo, esta demas decir que casi nadie conoce esta direccion , por que sera?? porque no les conviene que sepamos parte de la verdad porque aqui tampoco publican todo, pero es suficiente para darnos cuenta que no trabajan por el bienestar del estudiante, quien al fin y al cabo es la razon de ser de la universidad.
    Por ejemplo en una de las ultimas actas, se dice que ya han tomado la decision de no devolvernos el primer pago!! entonces porque hace poco reparten esa resolucion que si lo haran??? despertemos amigos politecnicos, no nos dejemos….
    Adoro mi universidad, soy politecnico de corazon, por eso quiero ver que todos nos enteremos de la verdad, sepamos exigir cuentas claras, y que se sancione a los culpables.

  2. willy permalink
    enero 7, 2009

    MIREN ESTO:
    Resolución sobre la Responsabilidad Académica
    A la Comunidad en general:

    El pasado sábado 25 de octubre del año en curso, se reunió en el Campus Peñas la Junta de Directorio Ampliado de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral (FEPOL), conformada por el Directorio de FEPOL, más los Presidentes de las Asociaciones Estudiantiles y Representantes Estudiantiles ante el Consejo Politécnico, de todas las facultades, escuelas e institutos que conforman la Escuela Superior Politécnica (ESPOL).

    En la Junta se discutieron diferentes puntos sobre la aplicación de la gratuidad en la educación de tercer nivel (pregrado), y específicamente se basó en definir una postura como gremios estudiantiles de Espol ante lo que debería considerarse como Responsabilidad Académica, palabras usadas en el artículo 356 de la Constitución de Nuestra República.

    Ante estos términos, la Junta de Directorio Ampliado de Fepol resolvió: Promover ante las instancias correspondientes que se encuentren en el proceso de creación de la Nueva Ley de Educación Superior, la postura de que:

    Todo estudiante politécnico que tenga un promedio general mayor o igual a 7.0, y que en el término anterior inmediato no haya reprobado ninguna materia, se lo considera como Académicamente Responsable y por ende beneficiario de la Educación Gratuita.

    Todo estudiante politécnico que tenga un promedio menor a 7.0, que muestra un progreso académico respecto a su término anterior, reflejado en un incremento en su promedio general, y que así mismo, en el término anterior inmediato no haya reprobado ninguna materia, se lo considera como Académicamente Responsable y por ende beneficiario de la Educación Gratuita.

    Con esta resolución buscamos beneficiar la mayor cantidad de estudiantes de nuestra institución, y así mismo instar a nuestros compañeros a que pongan empeño, dedicación y responsabilidad en su preparación académica, y más aún si somos beneficiarios de la Educación Gratuita garantizada por el Estado.

    Cabe recalcar que la Junta de Directorio Ampliado de Fepol está formada por estudiantes escogidos democráticamente, y por ende es el único organismo que puede dar un pronunciamiento oficial sobre los acontecimientos estudiantiles de nuestra institución.

    Atentamente,

    Erick Medina Moreno

    PRESIDENTE FEPOL

    SE VE QUE ESTAS PERSONAS QUIEREN INTERPRETAR LAS COSAS A SU CONVENIENCIA MIENTRAS QUE SABEMOS QUE ESTA CLARO QUE LA GRATUIDAD NO SERA APLICADA UNICAMENTE CUANDO EL ESTUDIANTE REPITE MATERIA, QUE DESDE ESE PUNTO DE VISTA ES EN PROMEDIO UN TANTO COMPLEJO….. PERO ESTOS GENIOS PONEN CADA VEZ MAS RESTRICCIONES RESULTA QUE AHORA PARA PODER TENER GRATUIDAD NO SE DEBE HABER REPROBADO MATERIA ALGUNA UN TERMINO ANTERIOR… ESTO NO PUEDE SER!!! RESULTA QUE AHORA TENEMOS QUE SER TAN GENIOS COMO ELLOS… LA MAYORIA DE LOS POLITECNICOS APOYAMOS A PRIMICIAS QUE DIA A DIA NOS MANTIENE AL TANTO Y NO DEJA QUE PERMANEZCAMOS EN SILENCIO….

  3. febrero 14, 2009

    Si creen que este blog es 100 % democrático están totalmente equivocados, aquí solo se publican comentarios que el administrador cree conveniente, no se aceptan ofensas al administrador, mucho menos al contenido que aquí se publica, aquellas personas que tienen una opinión diferente a los comentarios o contenido publicado, expresen su opinión pero piense primero lo que van a escribir, los insultos y las agresiones NO se aceptan en este blog.
    El administrador de este blog o sea yo, me encargo de almacenar las direcciones Ip’s de los participantes, usuarios, y correos electrónicos, en otras palabras aquí no hay espacio para los trolls, personas detestables que no tienen nada que hacer, peor aún no tienen nada que aportar a los blogs.
    Al menos se valiente y coloca tu nombre, pero yo se que no lo vas hacer, porque de tu boca solo salen inmundicias.
    No soy detective como para estar investigando a cada uno de los estudiante, yo no me dedico a eso, realizo actividades mucho más importantes como para estar perdiendo mi tiempo, estos minutos son los únicos que voy a dedicar a un troll como tu.
    Creo que no tienes ni la más mínima idea de lo que es la moral y la ética, para no continuar con esto te recomiendo algo, compra un mapa y ubícate porque aquí vas a salir perdiendo, ah y te recomiendo que leas este artículo para que no sigas hablando barbaridades http://zi.ma/albert-einstein

  4. La plena permalink
    febrero 14, 2009

    troll que bien . perdiendo? mucho mejor .que pena que no acepten comentarios de todos los tipos mas aun no tolerar personas que piensen diferente es un acto bastante edonista el mundo esta completo de personas que piensan diferente y las personas inteligentes de verdad saben discutir y si se tiene la razon se discute hasta que la verdad salga a la luz con justicia, seria interesante que el interior de cada persona se depure y descubra que no todo es malo ni tampoco todo es bueno. mis mejores deseos para ustedes y su forma de pensar.
    Adios

  5. febrero 14, 2009

    Como ya lo dije, aquí solo se publican comentarios que el administrador cree conveniente, no se aceptan ofensas al administrador, mucho menos al contenido que aquí se publica, aquellas personas que tienen una opinión diferente a los comentarios o contenido publicado, expresen su opinión pero piense primero lo que van a escribir, los insultos y las agresiones NO se aceptan en este blog.

  6. francisco permalink
    marzo 6, 2009

    compañeros de primicias politecnicas, estoy mas que confundido será que pueden orientarme en el aspecto económico, resulta que reprobe 02 materias, ambas de 05 creditos y me conversaron que debo de pagar $50 dolares por cada credito aún si no cogiera esas materias en el siguiente semestre, por favor diganme que no es cierto, y de serlo (espero que no)por favor una alternativa de finanzamiento que no sea la guillotina del IECE. Gracias.

  7. marzo 6, 2009

    Francisco, NO soy de Primicias creo que has mal-interpretado mi post, te dejo el enlace al blog de fepol seguramente ellos te pueden ayudar, http://blog.espol.edu.ec/fepol/

  8. Joffre permalink
    abril 13, 2009

    Es inaudito hablar de calidad en la Espol cuando existen profesores que con su metodología de enseñanza no llegan a los alumnos. Ahora con lo de la gratuidad el gobierno tendrá que fijar parámetros hacía los docente, pues no es posible que en un curso de Fisica A se queden un alto porcentanje de estudiantes. Y todos los platos rotos tengan que pagar los estudiantes. No es justo!

    Conozco de un caso de un estudiante que se ha quedado en 3 materias y ahora tendrá que pagar $320 y de golpe, es decir, en un solo pago. Si es que quiere estudiar en este primer semestre del 2009, es decir, no se da oportunidad de cancelar en tres pagos como se venía haciendo anteriormente.

  9. enero 22, 2010

    Pana John, primero dejame reir un poco antes de poder contestarte jajaja, cuaje de risa en serio.
    Lastimosamente no pudo publicar tu comentario por X razones:
    Primero porque NO soy de primicas,
    Segundo porque NO estoy a favor NI en contra de premicias mucho menos de las autoridades de turno.
    Tercero porque creo que no has leido con detenimiento mi publicación ( post ) como para que te tengas una idea clara de mi punto de vista.
    Cuarto este artículo es muy viejo, y a la final no sé cual fue el desenlace de esa noticia, seguramnte quedó en oidos sordos.
    Y quinto, YO NO VIVO EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, creo que ambos bandos tienen rabo de paja, unos ocultan algo y otros tratan de publicarlo, unos te engañan y los otros te dicen que no seas una oveja que se deja guiar.
    Lo único que te digo es que debes tener un criterio de opinión y este no debe ser influenciado por el fanatismo a cierta tendencia o grupo.
    Si hubieras hecho un buen comentario de seguro lo hubiera publicado, hasta entonces será para la próxima.

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas