¿Qué es el packaging?

febrero 20th, 2019

El packaging es el envase de un producto, el elemento que atrae al cliente hacia una marca y no a otra. Normalmente, no nos referimos al envase en sí mismo, el cual como veremos también importa, sino al diseño externo, es decir, el packaging de un yogur no sería el vasito, sino la impresión que ese vaso lleva y que hace que sea diferente al del resto de yogures, que pueden presentarse en vasitos muy similares por su forma y tamaño.

El packaging tiene que ser efectivo y adecuado para el tipo de producto que va a contener, por ejemplo, si estamos hablando de un producto frágil, el envoltorio elegido debe poder protegerlo de los golpes para que llegue al consumidor intacto, si es un alimento perecedero, el envase debe de conservar lo mejor posible todas sus condiciones.

Empresas como Grupo Seripafer, se han especializado en la creación de este tipo de productos que hoy en día son fundamentales para cualquier industria comercializadora y nos cuentan qué elementos debemos tener en cuenta al elegir un embalaje adecuado para nuestros productos.

El diseño del packaging

Cuando hablamos de empresas de packaging solemos poner en relieve el diseño exterior del envase porque es lo que más importancia va a tener desde el punto de vista publicitario. Y es que, este diseño, se lleva a cabo por profesionales de marketing que conocen marcan el objetivo buscado, estudian todas las variables disponibles y de su trabajo surge el resultado final. Pueden pertenecer a la empresa que fabrica el producto o que pueden pertenecer a la empresa que realiza el trabajo de packaging.

Es decir, el cliente puede solicitar que se le haga el envase partiendo de un diseño que ya aporta o solicitar un diseño y, una vez aprobado, la elaboración del envase sujeto al mismo. En ambos casos tiene mucha importancia el papel de la empresa que fabrique dicho envoltorio por lo que vamos a comentar en el siguiente punto.

El material también tiene gran importancia

No sólo el diseño es importante, el material tendrá que ser de suficiente calidad como para soportar todos los aspectos del producto: su forma, temperatura en caso de ser un producto que va a ser calentado, que no se suelte con facilidad si se va a mojar, etc.

El envase tendrá que ser llamativo y bonito y atraer al sector de público al que va dirigido ese producto que tendrá que desear comprar ese artículo al verlo en la estantería, antes que cualquier otro de la competencia. Pero la elaboración del envase en sí mismo también es importante. Por ejemplo, hoy el cliente valora mucho que se trate de envases elaborados con materiales reciclables y que respeten el medio ambiente, además de que mantengan el producto en buenas condiciones.

Categorías: Marketing

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