Actividades de ocio más populares en Polonia

Con una geografía interesante para descubrir y una arquitectura admirable, hoy conoceremos las actividades de ocio más populares en Polonia, un cumulo de atractivos que seduce a los turistas y enamora aún más a sus lugareños, sin duda alguna este país es un destino acertado para los amantes de la época medieval y todo lo que ello conlleva.

Minas de sal de Wieliczka

Declaradas, Patrimonio de la Humanidad. Impresionante lugar de Polonia, se encuentra a más de 100 metros de profundidad, razón por la cual se le llama también, la catedral subterránea. Las Minas de sal de Wieliczka son varias galerías que forman parte de un complejo turístico interesante, ubicado en una antiquísima mina de sal que funciona desde la Edad Media.

wieliczka mina de sal

Esta visita la puedes realizar en ascensor o descendiendo los escalones que conducen al primer nivel, si deseas visitar todas sus galerías, serán 800 escalones los que tendrás que transitar. Pero este no es un recorrido cualquiera, te encontraras con esculturas de célebres personajes, las cuales son unas auténticas obras de arte, talladas durante años por los obreros que trabajaban en las minas.

¿Cómo llegar?

Minibús, están ubicados en la estación Krakow Glowny, dirígete a Wieliczka Rynek y recuerda bajarte en la parada de Wieliczka Kopalnia Soli.  Si deseas ir en Tren, puedes tomar cualquiera con dirección Wieliczka Rynek Kopalnia y si vas en Autobús, súbete en el 304 con parada a Wieliczka Kościół.

Castillo de Wawel

El Castillo de Wawel emerge de la colina que lleva su mismo nombre, una construcción de estilo gótico y donde se residenciaron los reyes de Polonia, poco a poco este castillo se fue remodelando hasta adquirir un tono renacentista. Tiempo después los austriacos lo convirtieron en un punto primordial de defensa, por tal razón construyeron murallas y modificaron su interior.

En la actualidad este es uno de los lugares de la ciudad más visitados y cuenta con varios atractivos, entre los que están: la sala de los Diputados, los apartamentos reales, el Salón del Senado, los Salones de Invitados, los Salones de Estado, El Tesoro, la Sala de Armas, Wawel Perdido y la Cueva del Dragón de Wawel.

¿Cómo llegar?

En la Puerta de San Florián, comienza el Camino Real que debes recorrer para llegar al Castillo de Wawel. Algo muy importante, debido a la gran cantidad de visitas que diariamente recibe el Castillo, se ha determinado un horario y un número de entradas cada día, debes tenerlo en cuenta para que programes tu vista.

Campo de concentración de Auschwitz

Visitar el campo de concentración de Auschwitz es una excursión infaltable si viajas a Cracovia, este es un monumento que hace honor a las muchas personas que allí fueron asesinadas, se ubica en Oświęcim.

En este lugar de gran contenido histórico, encontraremos escenas que sin duda alguna nos dejaran una gran huella, donde el respeto y prudencia deben prevalecer en los visitantes. Puedes conocer más a fondo la historia de este emblemático lugar al observar el documental que te presentan cuando entras al centro de visitantes de Auschwitz.

¿Cómo llegar?

Para llegar más fácilmente al Campo de Concentración de Auschwitz, te sugerimos las visitas guiadas que allí ofrecen, un recorrido interesante donde conocerán la historia trágica del bloque 11, lugar destinado para las torturas y todo lo que allí sucedió.

Pueden elegir para movilizarte transporte privado, el cual incluye guía en español, transporte y entradas a Birkenau y Auschwitz.

Otra opción es llegar al aeropuerto de Belice y desde allí tomar la E462, para luego salir por la E40, debes seguir las instrucciones hacia Oświęcim o partir desde la estación central de Cracovia, tomar el tren que te lleve hasta Auschwitz o puedes optar por uno de los autobuses locales que te llevan directamente al museo.

Castillo Real de Varsovia

En la zona vieja de Varsovia, encontramos el Castillo Real de Varsovia; un palacio con un estilo barroco, que se destaca por haber sido la residencia oficial del rey polaco hasta 1975, y fue precisamente en esa fecha que la Mancomunidad Polaco-lituana desapareció.

En este castillo hay muchos lugares históricos que visitar entre los que destacan: el Gran Apartamento, el Apartamento del Rey, las habitaciones del Príncipe Matejko, los Apartamentos del Príncipe Joseph Poniatowski, el Palacio del Techo de Cobre, la Antigua Cámara de Diputados, los jardines y la Biblioteca Real, entre otros.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Castillo Real de Varsovia puedes tomar las líneas del tranvía 32, 26, 23 y 13 desde la estación Stare Miasto.

Si estás interesado en hacer un free tour por Polonia te recomendamos que visites freetours.online .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *