Top Games 2010

Ecologia y Educacion Ambiental: Biodiversidad vs Consumo

by on Jun.16, 2011, under Uncategorized

Si bien es cierto la Biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de lavida sobre el planeta.

El término «biodiversidad» es un calco del inglés «biodiversity». Este término, a su vez, es la contracción de la expresión «biological diversity» que se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National Forum on BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra. Sin embargo hay factores que impiden que se mantengan la Biodiversidad en el planeta como el Consumismo.

Desde los tiempos de la Revolución Industrial el Consumismo masivo de los países desarrollados con fines de aumentar su producción, competitividad e innovación nos han ensenado a evolucionar tecnológicamente a través del tiempo y la época en la cual vivimos.

La acumulacióncompraconsumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de statusprestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico. El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal.

La palabra consumismo proviene del latín «consumĕre» que significa gastar o destruir y de la palabra ismo del latín -ismus y este del griego -ισμος (-ismos), sufijo que formaba sustantivos de acción a partir de verbos y que describe actualmente una tendencia innovadora, en especial en el pensamiento y en el arte.

No comments for this entry yet...

Comments are closed.

  • Directorio de Blogs

  • Upcoming Events

  • Flickr Recent Photos

  • Looking for something?

    Use the form below to search the site:

    Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

    Espol——————————————————

    Nice !

    Untitled Flickr photoThe Givner Wedding20240424_120027Untitled Flickr photo

    This is the Way To Play

    Games: Graficos o Historia

    How Is My Site?

    View Results

    Cargando ... Cargando ...