Tutorial: Cómo Desbloquear Teléfonos Móviles

29 05 2009


ATENCION: NOS HEMOS CAMBIADO DE SITIO
PARA LEER ESTE TUTORIAL ANDA A:

WIRELEZZ BLOG



Tutorial: Cómo Revivir un Linksys WRT54G?

28 05 2009


ATENCION: NOS HEMOS CAMBIADO DE SITIO
PARA LEER ESTE TUTORIAL ANDA A:

WIRELEZZ BLOG



Las Telecomunicaciones en tu diario Vivir

24 05 2009


Serafín



Érase una vez, un muchacho average, llamado Serafín. Una persona con aspiraciones, metas y esos chiclés que se ubican en estas historias.


Serafín se despierta todos los días por la mañana, golpea su despertador en lugar de gentilmente presionar el botón con el que apaga la alarma. Se levanta diez minutos después, porque ya saben que levantarse y despertarse son dos cosas muy diferentes.


Pronto Serafín se dispone a desayunar y a salir en su auto, enciende la radio para escuchar 95.7 FM y nota que está su banda favorita, así que le sube el volumen. «Ojalá tuviera un auto con seguro automático inalámbrico, de los dispositivos que se ponen en el llavero y se abren/cierran a distancia», piensa.


Llega a su oficina, será un día muy ocupado, pero de igual forma decide twittear un poco, luego de ver un poco de youtube y procrastinaciones similares. Revisa su e-mail y vuelve al trabajo.


A la hora respectiva, se va a almorzar. Justo en ese momento, su novia lo llama al teléfono GSM que tiene en Movistar. Por supuesto que escucha bien la conversación, su teléfono aún percibe -82 dBm de la señal proveniente de la antena. Luego de ello, le envía un SMS con un oso por la red GPRS de la misma compañía.


Al regresar a casa, enciende su Televisor, busca el canal Universal para ver su serie favorita, «Héroes». Por supuesto que recibe la señal de TV a través de cable coaxial, que es realmente un medio muy fiable para la transmisión de señales de frecuencia elevada.


Se aburre un poco, así que decide jugar en el Wii. Obviamente toma su control que utiliza tecnología Bluetooth e IR para que su Wii sepa dónde está apuntando. Al minuto que lo enciende, lo llama un amigo por el teléfono convencional… Le pregunta de qué color es el caballo blanco de Simón Bolivar.


Al rato decide jugar en línea a través de su Wii, así que se conecta al Router inalámbrico del vecino. Lo que el pobre vecino no sabe es que debería habilitar un poco de seguridad WEP o WPA2 para que no le quite tanto ancho de banda, pero al fin y al cabo ese señor sólo se conecta en la tarde.


«Bueno… mañana le doy otra paliza a ese tal ‘LiquidSilver78’ en Smash Brawl» dice con un tono de victoria… Es tarde, así que Serafín se dispone a dormir… Mañana será un día cansado…






Tags:
telecomunicaciones diario vivir GSM telefono



Scheduler para Teléfonos Móviles (WAP)

21 05 2009



Finalmente, el Scheduler Móvil está listo para que puedas consultar tu horario de clases desde tu celular!


Si estudias en la ESPOL, seguramente habrás escuchado del Scheduler, programado por TAWS. Se trata de una herramienta para visualizar el horario de clases y exámenes, mediante el ingreso de la matrícula del estudiante. Se hizo muy popular!


Ahora el Scheduler está disponible para el celular, lo único que debes hacer es ingresar, desde el navegador WAP de tu celular, la dirección:

www.espol.edu.ec/horarios.



La principal idea es poner a disposición de los estudiantes de la Universidad un medio móvil de consulta de los horarios de clases y exámenes. La consulta de prueba (de toda la semana) gastó a penas 3 centavos de saldo!!.




1- Ingresa tu matrícula. 2- Selecciona horario de examenes o clases





En el emulador se ve de esta manera, posiblemente en un teléfono varíe un poco, pero funciona. Al final se puede navegar a través de los días.





El Scheduler original fue desarrollado por Allan Avendaño y Denisse Cayetano (más info), la versión WAP para celulares fue desarrollada por Juan Carlos Basurto (es decir, quien escribe estas líneas :P). Todos somos parte del grupo TAWS, dirigido por la MSc. Carmen Vaca.


Espero sea de su agrado y utilidad, estamos buscando soluciones nuevas que dar a nuestra querida Universidad. Cualquier comentario que nos puedan hacer llegar sería de ayuda para mejorar nuestro trabajo.







Tags:
scheduler movil wap espol horarios



Blog Wirelez con nueva Imagen

21 05 2009


Hola! Aprovechando el inicio del nuevo semestre (a pesar de que ya termine mis materias, pero sigo viniendo a la Universidad por la tesis), he cambiado la apariencia del Blog Wirelez para darle algo de variedad, espero te guste.


Recuerda comentar y visitar a menudo 😛






Tags:
wirelez blog wireless renovado






Ir a la barra de herramientas