Liga le tocó jugar en Casa Blanca el sábado a las 18:15 con un estadio medio lleno me imaginó yo debido a la lluvia de ese día.
Me tocó viajar a Sto. Domingo y desde allí alentar al equipo junto a algunos barcelonistas de la familia, pero se paso increíble.
Un partido muy intenso sobre todo porque el balón estuvo en los pies de los dos equipos listo para anotar el primer gol en cualquier momento. Cosa que desespero en casi todo el primer tiempo, y más aún después del pitazo del final del primer tiempo.
Al segundo tiempo la hinchada pedía a gritos un gol, porque como dicen si no haces los goles vez que te los hagan, y más aún viendo que él balón no entraba aunque los centros y las llegadas eran buenas.
Ya que los centros y las pelotas de corta distancia no llegan a su destino, Liga opto por el balónaso desde fuera del área, y así por preocuparse de cubrir a Hernán Barcos, Salgueiro y demás no se dierón cuenta de Reascos que al minuto 54 con un zapataso deja tirado al arquero del Macará anotando el primer gol de Liga, y después de tantos intentos fallidos Barcos anotá el segundo gol para la U al minuto 76 y como para no perder la costumbre Gonzalo Chila anotá el tercer gol de Liga de un bombaso al arco.
Liga con esto mantiene su liderato en la tabla, con un partido pendiente que se jugará el viernes 29 de octubre a las 15:00.
Llegando a casa tipo 6:30, me alistaba para escuchar el partido, ya que ningún canal nacional pasa la sudamericana, y en mi casa ando sin internet.
Para mi mala suerte tengo un mp3 que no sintoniza dentro de casa, así que agarre mi netbook, una silla y me senté en el garaje, al principio aguante frío, a pesar de que estaba en Guayaquil ayer de noche hacia frió.
Mientras escuchaba yo jugaba solitario en la compu, me imaginaba ver la cancha y a los jugadores mientras en sonorama narraban el partido, tenía preocupación ya habían pasado los primero 15 minutos y Liga no había anotado el primero gol, en la radio decían que esos minutos eran cruciales para el equipo y mis nervios subían, Liga debía ganar 2 a 0 para pasar a los cuartos de final.
Al minuto 20 Gonzalo Chila, que a mi parecer es el mejor jugador de la fecha debido a que anotó el gol que nos abrió camino y sobre todo nos lleno de ilusión, anota el primer gol de Liga después de un centro de Cristian Lara, haciéndonos gritar y saltar, yo por supuesto gritaba desde el garage.
A pocos minutos de haber gritado y me disponía a sentarme después de haber alarmado a todos en casa porque Liga había anotado, hacen una falta penalti sobre Hernán Barcos, no puedo negar que vi ya ese balón adentro e incluso antes de que lo golpeará, y así fue al minuto 24, Hernán nos daba la alegría de saber que estabamos en los cuartos de final, pero con la angustia que faltaba mucho para que el partido se acabe.
Al minuto 37 Unión de San Felipe, ponía las cosas mas intensas en el partido y un poco más apretadas y Liga a decir verdad parecía que se había conformado con el 2 a 0 cayéndonos como balde de agua fría el gol de San Felipe. Y así terminó el primer tiempo.
Entre a mi casa por un café para calentarme un poco y a ponerme un calentador, y empezó el segundo tiempo, con un Liga que sabía que tenia que salir a ganar o ganar.
Los muchachos fueron atacantes, salieron con todo, esa era la Liga que ha ganado los demás campeonatos, así no hubiéramos pasado a la siguiente fase, Liga demostró que sus jugadores juegan por la camiseta y porque saben en que equipo juegan.
El grito de gol se repitió a los minutos 50, 59, 66 y 75, gracias a las jugadas de Salgueiro, Chila, Barcos y los demás que acompañaron haciendo posible que Guagua anoté el tercer gol, Luna el cuarto, Salgueiro el quinto y para finalizar Barcos el sexto.
Si señores Liga anotó 6 goles en este partido frente a un equipo que en Chile nos había anotado 4, y de los cuales la mayoría dudaba que se pueda remontar.
La afición salió contenta y sobre todo satisfecha, las palabras de Bauza fueron que Liga había ganado pero que no había que emocionarnos porque las cosas se venían fuertes y que llegaría el momento en que habría que elegir, campeonato nacional o Copa Sudámericana, la pregunta será cual elegiremos? o podemos con todo?.
Con esta alegría de estar en Cuartos de Final esperamos al nuestro próximo rival.
Aguante Liga, Aguante su hinchada, Aguántense de la envida.
Un poco retrasado el post debido a que en verdad estaba indignada con la actuación de Liga en Chile. Esta presentación me dejo con un sabor amargo, con un dolor que solo un hincha de verdad puede sentir.
No se puede decir que Liga no hizo lo suyo anotó dos goles de los pies de Barcos y Luna los cuales nos hicieron saltar de los asientos y gritar los dos goles de este nuestro equipo.
Liga empezó desordenado, con fallas que continuaron en la defensa, muchos estaban perdidos y casi todo balón se les pasaba sin atinarle a que hacer con los delanteros de San Felipe. Para mi Guagua y Calderon estuvieron bien, pero si Liga juega con 3 defensas debe de tener a los tres jugando no los dos cubriendo fallas de los demás como en este caso de Espínola e incluso alguna cosa que hizo Reascos.
Nos vinimos de Chile con un partido difícil de remontar, si se da el caso que Liga juegue igual en Casa Blanca, pero no imposible, si Liga sale a jugar como siempre con orden y amor a la camiseta.
Ahora esta pesadilla ya paso, y este 19 de octubre del 2010, tenemos que ir con todo apoyar a Liga en la revancha y hacer sentir que se esta en casa, y hacer posible remontar el marcador.
Partido jugado en Casa Blanca con un número de hinchada razonable (no tengo el numero de asistentes exacto), este era una final anticipada, donde se verían jugar a los dos posibles equipos que llegarían a la final del torneo nacional.
Para Liga, y a mi parecer como hincha, tuvimos un pésimo partido, donde los jugadores desesperaron y no les salían ni las jugadas individuales o las de grupo, donde encontramos a un emelec con toda la garra y el fútbol y muy bien ubicado en sus líneas.
El partido fue intenso con un ir y venir del balón, con expulsiones (Miller Bolaños(Liga), Morante (Emelec)), con tiros al arco y la demostración de los mejores arqueros en el actual campeonato nacional.
Hay que reconocer que Emelec fue un equipo contundente y que si se llevó los tres puntos de Casa Blanca es porque lo tenia bien merecido, porque un verdadero hincha reconoce eso de sus contrincantes.
El gol de Emelec llegó en el minuto 47 de los pies de Valencia quien recibió el balón de Quiñonez.
Ahora hay que reponerse no será fácil ya que tenemos dos perdidas consecutivas, pero porque llorar sobre la leche derramada?, hacer cambios, a recordarse que el equipo por el que juegan es grande y no es de mediocridades, el hincha a seguir alentando y sobre todo amando los colores de la camiseta, porque se gane, se empate o se pierda, este seguirá siendo un club grande y más aun el llamado Rey de Copas. (De los errores hay que aprender).