Les voy a comentar que esto del Cloud Computing no me termina por convencer aún, ya que esto implica que todas las aplicaciones, fotos, música, videos y de mas archivos residen en un servidor en el internet al cual tengo acceso, aun pienso que los asuntos de privacidad, conexión y seguridad no son de lo mejor en internet ni aquí en Ecuador, pero al enterarme de los esfuerzos de Google ya es otra cosa aunque deben seguir encaminando más esfuerzo al tema, lo último que han planteado es la creación de una portátil tipo netbook es decir pequeña, con conexión a internet vía 3G y Wifi, pero que solo tiene un disco duro de 16GB, si tal como escribí solo de esa capacidad, debido a que no será necesario más espacio de almacenamiento, esos 16Gb es para el sistema operativo de Google llamado Chrome que es muy parecido al navegador de Internet Chrome y lo más llamativo y que se destaca de este sistema es que los documentos, aplicaciones entre otro tipo de información se quedará almacenada en la nube, a comparación de los sistemas de computación convencionales.
Estos nuevos portátiles Google fabricados por Acer y Samsung se encuentran a la venta en Estados Unidos al precio de $ 379.99 dólares, sin duda un precio razonable por un producto que ofrece muchas características interesantes que por primera vez saldrán a la luz, aunque seguro en mi país ese precio será más alto.
Otra característica interesante es que el S.O. inicia en menos de 10 segundos (wao, nada de los 20 a 30 segundos de Windows, Linux o MacOsX), el modo sleep aparece al instante y su batería dura ocho horas de uso continuo. El teclado también es muy peculiar, ya que eliminaron los comandos “F” para integrar teclas coordinadas al sistema operativo como la búsqueda, atrás, adelante, refresh, pantalla completa y próxima pestaña. Lo malo que se le podría ver a este portátil es que necesita de una conexión a Internet y no todos tienen acceso a él y esto puede resultar desalentador para los usuarios que no son tan tecnológicos. Lo que si es que “la nube” ha llegado para quedarse de parte de Google.
Que les puedo decir, sigo pensando que mis archivos se quedan en mis equipos, en mi poder, no se los daría a nadie ni mucho menos a un servidor que no sé donde esta, y que no está bajo mi control, pero cuando está detrás Google ya es otra cosa, aunque por supuesto Google ya he tenido proyectos que simplemente no pegaron y los cerraron como Google Wave, o el escaneado y digitalización de los archivos de diarios de todo el mundo entre otros, y qué decir de que Google no tiene esa onda “cool” como la tiene Apple, así que dejaré que el tiempo les dé o no la razón, yo me remito a decirles estar al tanto del Cloud Computing.
Les dejo un video del tema:
Aparte de la seguridad, el ancho de banda que tenemos es muy limitado, para poder subir una video de 30 mntos a youtube toma casi 6 a 8 horas.. ojo en mi caso yo tengo 1.4MB de bajada y 300Kbps de subida.. con esos tiempos no da ni ganas de subir nada a la WEB, entonces por el momento, por lo menos aqui en ecuador es mala idea.
A diferencia del precio del quintal de hierro, no todo tiene que subir-a-la-nube(s).
El usuario tiene el derecho y responsabilidad de subir lo que el crea necesario. La Nube ofrece la facilidad de encontrar algun archivo (lease email, doc, foto, video, clave) desde cualquier lugar siempre y cuando haya una coneccio’n al Internet. Del otro lado, si tengo la necesidad de resguardar algun archivo, este se queda en el HD de casa cifrado, desconectado del internet, bajo llave, y debajo del colcho»n.
Saludos a la distancia, tu primo por parte de Grecia
Patricio
PS Me gusta tu blog. Disculpa las faltas ortograficas y las faltas de tildes…