Hoy comentare sobre las tiendas de aplicaciones de las diferentes empresas de ofertan un teléfono inteligente, sean de las casas más populares como los iPhone o Samsum Galaxy; sin dejar de mencionar otras alternativas importantes pero con menor usuarios y aplicaciones; empezando desde como viviamos sin ellas, a su dependia hoy por hoy.
Debemos recordar el antes, cuando el común denominador no eran los teléfonos inteligentes, y debemos citar que el más popular dirigido a una elite de usuarios eran los teléfonos inteligentes de la empresa RIM con sus Blackberry con mucha exclusividad; en estas épocas de fines de los años 90 y parte de los primeros años del 2000 Nokia era la empresa líder, abarcaba muchos target de mercado, desde los teléfonos más baratos hasta llegar hasta los más sofisticados que venían con el sistema operativo Symbian OS, incluso algunas versiones táctiles como los N97, 5530, 5230, 5800 hasta los más recientes N8, pero eso podría ser un tema de otro artículo.
Hoy comentare sobre un problema que ocurre muy a menudo en las oficinas, y que a más de uno de nosotros nos ha pasado, y es anotar alguna información corta como escribir una lista de tareas pendientes, apuntar un número de teléfono o cualquier dato que amerite ser anotado en una nota de papel.
Sabemos que como parte de los suministros de oficina se piden dentro de la lista motas o Stickers estos nos ayudan, pero terminamos pegándolos en el monitor de nuestra computadores o los dejamos regados en nuestro escritorio, pero porque no usar la misma computadora para guardar estas notas como una nota digital?, pues la respuesta está a vuelta de la esquina, Desde Windows vista pasando por 7 y Windows 8 tenemos un aplicación bastante pequeña pero muy funcional que resuelve este problema y se llama precisamente Notas Rápidas, que los podemos buscar en el menú de inicio; aunque a veces está listo para ser usado en el mismo menú de inicio sin tener que buscarlo.
Así que podemos usar Notas rápidas para escribir una lista de tareas pendientes, apuntar un número de teléfono o hacer cualquier cosa para la que utilizaría un bloc de papel. Además lo interesante si disponemos de una pantalla táctil es que con un lápiz de Tablet PC simplemente podemos empezar a escribir la nota donde deseamos que aparezca la entrada. Para escribir una nota, haga clic en el lugar donde desea que aparezca el texto y, a continuación, comenzamos a escribir.
En cuanto a la aplicación dejare en claro que es extremadamente fácil de usar, cuando le de clic para aperturarla saldrá una nota en pantalla de color amarillo donde el color también se puedo cambiar dando clic secundario; en la parte superior tendremos 2 botones con iconos un Mas para agregar otra nota y una X para eliminarla; como se trata de texto podemos copiar, cortar y pegar sobre ella.
Como podrán ver esta aplicación es muy útil; sin embargo esta característica era única de Windows vista, 7 y Windows 8, para los que tengan una notebook con Windows XP no tienen acceso a dicha característica como aplicación por lo cual buscando en Internet con el todo poderoso Google encontré este programa llamado “7 Sticky Notes” que cumple las mismas funcionas que “Notas Rápidas” y lo mejor es que también es gratuito lo pueden bajar de http://www.7stickynotes.com/download.php .
Fuente: experiencia personal y Ayuda de Windows.
Hoy comentare sobre los procesadores Intel Atom, sobre todo al enterarme de una versión actual que solo consume 6 watts, tomemos en cuenta que Intel lanzó esta línea de microprocesadores en el año 2008 con una fabricación de 45 nm.
Mi vinculación con este procesador fue con una netbook de Acer muy conocida llamada Acer One que incluía un Atom N270 de 1.6Mhz, hoy ya descontinuados, que no incluían las instrucción MMX, SSE 1 ni 2 ni 3, peor aun X64, solo soportaban las instrucciones x86, pero que en todo caso satisfacían las necesidades de un usuario común que solo deseaba navegar en internet, usar mensajeros instantáneos, redes sociales, escribir cartas, cálculos con Excel, esta netbook bastaba para aquello, eso si siempre quedo claro que para software mas pesados como Adobe Photoshop, Adobe Flash, Microsoft Sql Server, Oracle entre otros que usan gran demanda de procesador no servían.
Estos procesadores se destinaron desde un comienzo a ultraportátiles, teléfonos inteligentes o cualquier equipo de gama baja tanto en potencia como en aplicaciones, Intel le dio el nombre en clave a los Atom de DiamondVille.
Para entender porque llama la atención el consumo debo recordar que las primeras versiones empezaron con un consumo de 2.5 wtts, además debido a su proceso de fabricación de 45nm permite un diminuto tamaña final de apenas 25 mm, por eso en algunas fotos se lo compara con una moneda de 1 centavo. Y debo citar que en los netbook este procesador ya viene soldado a la placa principal.
Recientemente Intel presenta la versión Intel Atom s1200 de 64 bits de bajo consumo, lanzando el único SoC de 6 watts de la industria data center; para mi lector tecnológico diré que este Soc incluye dos núcleos físicos, cuatro threads habilitados con Tecnología Hyper-Threading2 Intel, por supuesto el soporte para 64 bits, con un soporte de memoria de hasta 8GB de memoria DDR3, tecnologías de virtualización, 8 lanes PCI Express 2.0 y en cuanto a la frecuencia que varia entre 1.6Mhz y 2.0Mhz.
Así que llego el factor “WAO”, ya quisiera que mi antigua netbook Acer tenga esos 2.0Mhz, pero debe decirlo esa versión que tengo de 1.6Mhz soportó que le instalara un MacosX Tiger (hackintosh), y corría muy bien, claro sacando aplicaciones de mucha demanda de procesador, también le instale Adobe Dreamweaver corriendo relativamente aceptable; asi que puedo afimar que es un Netbook todo terreno, la cuestión será hasta donde llegará Intel en cuanto a consumo porque pensemos que este factor de uso de watts va relacionado con la duración de nuestra batería quienes lo agradecerán, además ya esta en la palestra noticiosa que Microsoft en su table Surface uso procesador i5 de Intel en la versión PRO donde mucha de la tecnología Atom a aportado a Ivy Bridge.
Para terminar este artículo puedo citar que Intel no para; porque ya están trabajando en la próxima generación de procesadores Atom para una eficiencia extrema en el consumo de energía con el nombre en clave de “Avotom” donde solo puedo mencionar el uso de transistores 3D tri-gate de 22nm.
Asi que no es de esperar que pronto Intel este haciendo cara directa con los procesadores ARM (Advanced RISC Machines) de bajo consumo y usada en la mayoría de móviles y tabletas.
Fuente: PCWorld Enero 2013.