abajana on febrero 2nd, 2009

Los números de crecimiento del Facebook son realmente impresionantes día a día, Argentina es uno de los países que lidera este crecimiento.

A comienzos del 2008, menos de 100.000 personas en Argentina (cuya población es de 40′) poseían cuentas de Facebook. Actualmente 2 millones de Argentinos, es decir 5.3% de su población se encuentran en Facebook, lo cual nos da un crecimiento de 2000% anual.

Otros países como Chile, Venezuela y Perú también poseen tasas interesantes de 3768%,1277% y 328% respectivamente. Todos estos valores nos dan un valor para lo que son las nuevas formas de comunicación.

El pasado Octubre del 2008, Telefónica importante empresa de Telefonía mundial firmó un acuerdo con Fb para añadir accesos directos desde sus teléfonos celulares. Convenios como estos, acompañados de la creciente penetración de telefonía móvil en los países de sudamérica es una de las razones por las cuales Facebook apuesta al mercado latinoamericano.

facebook

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abajana on febrero 2nd, 2009

Otra locura más utilizando las ventajas que nos da Google Maps. La gente de UUorld (compañía de sw en San Francisco) unió Tweeter con Google Maps para permitirnos observar sobre cualquier punto los mensajes de Twitter que hacen referencia a dicho lugar.

Cuando tú haces clic sobre el mapa, The Word on the Tweet devuelve los 15 tweets más recientes. Para poderlos geolocalizar Twitter emplea etiquetas de localización (geotags) basándose en la información introducida por el usuario en la ubicación actual.

Los mejores resultados son obtenidos en Inglés, por que la aplicación y sus motores han sido desarrollados en este sistema. Q más esperaremos encontrar integrado a Google?

Creo que es tiempo de cerrar bien las puertas y ventanas. Jajaja..!

 

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Redes Sociales 

El site de ComScore ha liberado un estudio del uso de las redes sociales por parte de los latinoamericanos. Los 5 países más activos en este tipo de sitios; estos porcentajes no incluyen accesos desde cyber-cafés o telefonía móvil

  1. Brasil: 85,3%
  2. Chile: 80,1%
  3. Colombia: 79,6%
  4. Argentina: 77,1%
  5. Venezuela: 77,1%
  6. México: 73%


De acuerdo a comScore, la región incrementó en un 9% la presencia en redes sociales, tanto que en septiembre del 2008, 9 de cada 10 usuarios de internet en Latinoamérica entraron a una red social.

Enlace: 80% de cibernautas chilenos usan redes sociales

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abajana on febrero 2nd, 2009

 

Los primeros días de Enero, y para comenzar bien en año, me descargé el Beta de Windows 7, para que no está nada mal, hubiera preferido mil veces pagar por windows 7 antes de que por el Vista.

Leyendo un poco de blogs encontré los diferentes atajos para utilizar en Windows 7, los cuales se los pongo a consideración.

  • Win+Inicio: Limpia todo el escritorio menos la ventana que estás utilizando.
  • Win+Barra espaciadora: Todas las ventanas se vuelven transparentes y puedes ver el escritorio.
  • Win+Flecha para arriba: Maximiza la ventana que estás utilizando.
  • Win+Flecha para abajo: Minimiza la ventana que estás utilizando (si está maximizada tendrás que presionar la combinación dos veces).
  • Win+Flecha para la derecha/izquierda: Ubica la ventana en los costados de la pantalla.
  • Win+T: Selecciona y navega los archivos abiertos en la barra de tareas.
  • Win+P: Ajusta las propiedades de la pantalla para mostrarse a través del proyector.
  • Win+(+/-): Zoom.
  • Shift+Click en un archivo de la barra de tareas: Abre otra ventana de la misma aplicación.
Suerte…!! Y prueben Windows 7.. Está super.!

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abajana on febrero 2nd, 2009

Twitter

Hace un par de meses cree mi cuenta de Twitter, no le veía mucha funcionabilidad pero desde que comenzé a trabajar a fondo en explotar las redes sociales, me dí cuenta la importancia que tiene twittear, es impresionante ver el potencial de esta aplicación.

Twitter es considerado como uno de los servicios protagonistas del año pasado, actualmente está en búsqueda de un modelo de negocios que le permita generar rentabilidad a la empresa, añadir nuevas opciones, mejorar cosas, etc.

Les dejo aquí algunos de los consejos que dejó  Kevin Rose (con nada menos que 97.561seguidores en este preciso momento), fundador de Digg para los que no lo conocen.

A continuación les paso la traducción de sus consejos:

  • Explícale a tus seguidores qué significa un retweet y animarlos a que hagan retweets de tus links. Haciendo esto hará tu @usuario llegar a personas que de otra forma no llegaría generando clics y así posibles seguidores. Puedes chequear tus retweets usando retweetist.
  • Rellena tu biografía. Tus últimos tweets y replies no significan mucho para una persona que no te conoce. Tu biografía es el único lugar donde la gente se puede enterar quién eres.
  • Pon links a tu usuario de Twitter en todos lados. Facebook, blog, firma de e-mail y todos los lugares donde se te ocurra.
  • Envía tweets con lo que te gusta hacer y ponle tags (#tema). Así los temas en cuestión serán fáciles de encontrar y si otra persona comparte tus gustos, te seguirá.
  • Lleva tu cuenta de Twitter al mundo físico. Cuando des una charla, hables a un panel, hagas un podcast, presentes slides o entregues una tarjeta personal, muestra e informa que tienes una cuenta en el servicio de microblogging.
  • Toma fotografías. Las fotografías tienen muchos retweets.
  • Comienza un concurso@jasoncalcanis daría una MacBook Air si alcanzaba el número uno de las personas más seguidas y esto no pasó pero el usuario ganó miles de seguidores.
  • Sigue a los usuarios con más followers en Twitter y observa de lo que hablan. Presta atención al tipo de contenido que envían y cómo se comunican con su audiencia.
  • Contesta los #temas. A través del buscador puedes encontrar cuales son los temas calientes que se están tratando en esos momentos y así unirte a la conversación.
  • Observa los resultadosTwitterCounter te mostrará cuántos nuevos usuarios te están siguiendo y Qwitter te mandará e-mails con las personas que dejen de seguirte.

 

Realmente es interesante seguir estos consejos, actualmente tengo 63 followers en mi twitter. Para aquellos que me quieran seguir

www.twitter.com/abajana

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abajana on febrero 2nd, 2009

El proyecto Voyeur desarrollado por la agencia de publicidad BBDO, fue lanzado durante el Spring del año pasado en la ciudad de New York.

 

Micro Site Voyeur HBO

Micro Site Voyeur HBO

 

 

HBO se muestra al mundo como uno de los medios punteros en la investigación de medios con nuevos formatos, permitiendo a los espectadores involucrarse y aportar para una serie mediante el blog oficial del proyecto The story gets deeper; como citan algunos medios «HBO pionera en televisión 2.0».

El proyecto fue realizado en varios escenarios como : medios físicos la cual incluyó una proyección al aire libre en tamaño real simulando un edificio donde se podían ver cada uno de los cuartos, medios web (lanzaron un microsite, mostraron contenidos Flickr y YouTube), telefonía (previews de capítulos por celular), etc. El lema del proyecto: «Algunas habitaciones tienen vistas a las vidas de otros«

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abajana on febrero 2nd, 2009

Los resultados para Cnn.com live & Facebook el día de la transmisión presidencial son muy halagadores: 2 millones de actualizaciones de estado fueron realizadas desde la página de Cnn durante este día, 8500 actualizaciones de estado cuando Obama comenzó su discurso, 4 millones de fanáticos como más de 500000 post en el muro de Barack Obama.

La integración de CNN con Facebook es la mayor integración que ha tenido Facebook hasta la fecha. Los usuarios fueron capaces de realizar actualizaciones de estados mientras veían en vivo la cobertura de la transmisión de mando, como también ver las actualizaciones de estado de sus amigos.

Los diferentes blogs más reconocidos han considerado este día como un día simbólico para la «Televisión Social» gracias a la plataforma de Facebook. Esta integración nos pudo mostrar que millones de personas quieren hablar con sus amigos mientras ven la televisión, a pesar de que no se encuentren en el mismo lugar.

Interesante, verdad?

fblive1

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abajana on febrero 2nd, 2009

Barack Obama 2.0

Sin duda Barack Obama, presidente de Estados Unidos de América es un ícono dentro del marketing político debido a la cobertura y promoción como las acciones de marketing y publicidad que han girado en torno a él, hasta convertirlo en un ícono aclamado por las masas sociales las cuales han sido ganadas gracias a diferentes estrategias y acciones de marketing online correctamente planificadas.

Según la información y datos del estudio mundial Brand Momentum «La marca de Obama es un auténtico fenómeno de marketing.  No sólo ha conseguido refrescar la política, sino que también ha superado a Google e iPhone, las marcas icónicas de este siglo».

Las estrategias de marketing implementadas con Barack Obama  ya han comenzado a ser estudiadas para exportarse y ponerse en marcha en otros países del mundo, prueba de esto es alguno de los experimentos que estamos realizando aquí en Ecuador.
Barack Obama pasará a la historia por diversas aspectos y razones evidentes pero sin duda, también por alcanzar el logro de convertirse en uno de los grandes iconos del Marketing americano.

abajana on octubre 17th, 2008

Q buena iniciativa que dentro de ESPOL se haya tomado el reto histórico de abrir paso a aprovechar todas las capacidades de las herramientas Web 2.0…… Que chévere que de ahora en adelante nos brinden un espacio en el cual podamos usar libre y responsablemente nuestro derecho de expresarnos.

Es por eso que decidí crear este blog denominado «Nuestra Generación Politécnica»…. en donde hablaremos de todo un poco de la actual generación de la ESPOL y su problemática. Creo que es un reto interesante….!!!

Bienvenidos al mundo de la era digital Politécnica..!!!

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