Descubre la provincia de Málaga, un lugar lleno de posibilidades

Málaga es provincia de oportunidades. Rodeada de la costa y de la sierra por otro, es provincia del sur de España es una de las más solicitadas. Famosa por su pescaíto frito, por sus playas, sus pueblos blancos e incluso su Festival de Cine; nada queda fuera del alcance de aquellos que la visitan.

Málaga, la tierra de Blass Infante Picasso, de Antonio Banderas o María Zambrano. Se podría decir que esta provincia se presenta prácticamente sola. Si nos situamos en la capital, la famosa calle Larios nos recibe como si de una alfombra roja se tratara. Aquí nos esperan infinidad de actividades que realizar, bares en los que degustar la mejor gastronomía o una impresionante puesta de sol desde el mirador del Gibralfaro. Qué decir, además, de los casi 40 museos que nos esperan en la ciudad de Málaga. Desde la sede dedicada al mencionado Picasso, pasando por un museo de la Ciencia u otro de la música; y teniendo la oportunidad de su piloto por un día en su Museo Aeronáutico.

En una ciudad hecha para perderse todos buscamos igualmente algún orden. Civitatis Málaga, por ejemplo, ofrece diversos tours y excursiones a realizar tanto para los que prefieren los cascos históricos, como para los que son más de pasar largas jornadas en la playa. En Málaga capital, por ejemplo, podrás viajar al pasado visitando las emblemáticas fortalezas de La Alcazaba de Málaga o el Castillo de Gibralfaro. Este último, tal como decíamos anteriormente, es sin duda uno de los mejores miradores de toda la provincia. A todos los que se animan a subir hasta aquí le esperan unas impresionantes vistas de toda la Bahía de Málaga.

Si, por el contrario, eres de los que prefieren alejarse de las grandes capitales y perderse por los pueblos cercanos; Málaga es el destino que buscabas. No nos alejamos de la costa y te recomendamos dos de los pueblos más bonitos de la provincia: Nerja y Mijas. En ambas localidades te esperan las que probablemente sean las playas y calas más bonitas de Málaga. Desde el conocido Balcón de Europa de Nerja, una antigua fortaleza demolida por el ejército francés durante la Guerra de la Independencia; obtendrás otra de las más bellas puestas de sol de toda la provincia. En este pueblo te espera también la conocida Cuerva de Nerja. Un yacimiento arqueológico que, se dice, esconde la primera obra de arte de la historia de la humanidad.

Por último, como sabemos que igual que de la costa amantes de la sierra hay a miles; nos alegra decirte que en Málaga también estás de suerte. En la sierra de la provincia te espera, entre otros, el pueblo de Frigiliana. Catalogado cada año como uno de los pueblos más bonitos de España. En Frigiliana te esperan infinidad de callejuelas blancas y casas encaladas. Puertas pintadas de azul y macetas de diversos colores. Todo un paraíso que es imposible que no te enamore.

Nos dejamos la joya de la corona para el final, y nos referimos, efectivamente, al pueblo de Ronda. El increíble Puente Nuevo preside una localidad que se levanta solemnemente sobre dos mesetas separadas. Monumentos como Los Baños Árabes, la Casa del Rey Moro, o la Casa del Gigante te esperan en un municipio que no deja indiferente a nadie. Recomendamos, eso sí, visitar Ronda con la batería de tu cámara o móvil cargada. No habrá rincón que no quieras fotografiar de este bello pueblo de la Sierra de Málaga.

Si con esto no te hemos convencido, te recomendamos investigar y descubrir los diferentes Free Tour por Málaga que se organizan. Ya lo decíamos al inicio, Málaga es un lugar de oportunidades. Todo con lo que sueñas te espera en este bello rincón del sur de la Península Ibérica.