Las playas de Cádiz menos conocidas

Hay muchas formas de vivir el verano en España, pero normalmente las vacaciones en el país huelen a sur y a playas del Mediterráneo. Cádiz es uno de los destinos por excelencia del turismo español siendo sus playas la joya de este territorio andaluz. Muchísimas costas de esta provincia son archiconocidas, pero hay otros enclaves que no cuentan con tanta popularidad pese a ser todo un paraíso.

Playa de El Cañuelo

En la localidad gaditana de Tarifa, concretamente en Punta Camarinal, se encuentra nuestra primera playa desconocida. En total tiene 800 metros de largo y es una de las más vírgenes de la zona, conservándose su sistema dunar en perfecto estado. Para acceder a ella hay que recorrer el pequeño sendero que parte desde el faro de Camarina. Esta costa es perfecta para todos aquellos viajeros que tengáis alma exploradora y huyáis de los litorales masificados. Además, sus aguas están muy limpias y el oleaje es moderado, permitiéndose perfectamente el baño. Es recomendable llevar calzado deportivo para hacer el sendero hasta esta playa con el fin de evitar lesiones.

Playa del Retín

Seguimos recorriendo las costas de la Tacita de Plata con este trocito de arena situado en Barbate. Curiosamente esta zona se utiliza para realizar maniobras militares durante gran parte del año, pero todo el mundo puede acceder cuando las actividades del ejército se pausan, es decir, en verano. Es un lugar muy tranquilo con poquísima afluencia como todas las de la lista e incluso está bastante alejada de los núcleos urbanos. Pese a su aislamiento, cuenta con servicio de salvamente y socorrismo durante los meses estivales.

Playa de Punta Paloma

Nos volvemos a trasladar a Tarifa para presentaros una de las playas de Cádiz más espectaculares de nuestra península. Esta playa de agua cristalina ofrece unas vistas inmejorables desde la que se puede divisar el continente africano. Además, si quieres practicar surf en España, es un lugar ideal, ya que sus condiciones de viento son ideales para realizar deportes acuáticos. Hay una zona que pocas personas conocen, se encuentra en uno de los tramos y en ella los visitantes pueden disfrutar embadurnándose de barro. Por otro lado, si te encantan los animales, tendrás la oportunidad de recorrer esta costa a caballo entre las dunas.

Playa de los Alemanes

En Zahara de los Atunes se sitúa este litoral que pasa un tanto desapercibido debido a la popularidad de la costa vecina, la Playa de Atlanterra. Sus aguas son cristalinas y la arena es muy fina con colores dorados. Para adentrarte a conocerla simplemente tendrás que trasladarte a la urbanización Atlanterra, que se encuentra muy cerquita. En la zona hay aparcamiento, pero no llega el transporte público, lo que le da un plus de intimidad, ya que no accede a ella tanta gente.

Playa Fuente del Gallo

Bajo los maravillosos acantilados de Conil nació este enclave natural perfecto para ver el atardecer, momento en el que menos gente hay y en el que la marea está más baja. Pese a que las paredes de piedra que forman los acantilados están cubiertas con mallas, no es recomendable acercarse por peligro de desprendimiento. En esta playa encontrarás muchísimos servicios como baños, chiringuitos o alquiler de sombrillas.