Los pueblos más bonitos de Málaga

Pocos sitios en España se igualan en belleza a los pueblos blancos de Málaga. Tanto es así que incluso existe una ruta que pasa por varios de ellos, concretamente los que se encuentran en la Serranía de Ronda y en la Sierra de Cádiz. La ciudad andaluza es uno de los destinos turísticos principales de la península por su clima y sus pintorescos paisajes además de por su gastronomía. Estos son algunos de esos maravillosos pueblos repartidos por el territorio malagueño.

Ronda

Sin duda alguna, este es el pueblo más famoso de Málaga y te enamorará en cuanto la pises, tal y como hizo con muchos personajes ilustres como fue el caso de Ernest Hemingway. Todos conocen su parte más fotografiada, el Puente Nuevo, pero Ronda tiene mucho más que ofrecer como la Plaza de Toros y la gran historia que alberga.

Comares

Fundado por los árabes, Comares es uno de los pueblos más importantes de Málaga. Pertenece al conjunto de pueblos blancos de la provincia y se caracteriza por sus laberínticos callejones y su arquitectura con restos moriscos. En tu visita no puedes olvidarte de conocer su Castillo y su Aljibe así como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Casares

Situado en plena Costa del Sol, este enclave malagueño es uno de los pueblos blancos favoritos por los visitantes. Además de su Castillo, otro lugar destacado es la Casa Natal de Blas Infante, considerado como el padre de la Patria Andaluza por ser el ideólogo más importante del andalucismo político. Si entráis en ella podréis conocer la obra y la vida de esta ilustre personalidad que os hará descubrir más el terreno andaluz. Otra de las partes que no pueden faltar en tu itinerario por Casares son los Baños de la Hedionda, unas aguas sulfurosas y ferruginosas localizados en un hermoso paisaje.

Frigiliana

Si tuviéramos que elegir el pueblo blanco más bonito de entre todos los de la lista, Frigiliana saldría ganador sin ninguna duda. Su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 2004 y es que es uno de los mejor conservados de toda Málaga. Las mejores vistas de este enclave las tendréis desde el Mirador de Frigiliana.

Genalguacil

Recientemente, este pueblecito de Málaga ha entrado dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España y de forma muy merecida. En él encontrarás de todo, planes culturales, gastronómicos y de naturaleza. Genalguacil se diferencia del resto de villas por su consideración de pueblo-museo por la gran cantidad de figuras de arte que podremos encontrar en sus calles además de por la transformación de muchas de las casas en talleres de artistas donde se llevan a cabo proyectos de arte punteros.

Ojén

Entre la Alpujarra y la Sierra Blanca permanece este pueblo rural con una fuerte herencia árabe que todavía permanece en su arquitectura. Ojén no es muy conocido por el turismo, pero es absolutamente precioso. A tan solo una hora en coche de esta zona se encuentra el famoso Caminito del Rey, por lo que es ideal conocer ambos sitios el mismo día. Si te preguntas como conseguir entradas para el Caminito del Rey te recomendamos que las reserves con antelación para no quedarte sin la tuya.

Benalmádena

Si buscas relax y desconexión Benalmádena es el pueblo perfecto de Málaga para encontrarlo. En tu paso por este lugar tampoco puedes dejar de lado su casco histórico y su deliciosa gastronomía. El clima es espectacular y tu parte favorita será el Puerto de la Marina, un lugar precioso con una gran cantidad de premios por su bella arquitectura.

Si estás buscando experiencias y actividades por Málaga échale un ojo a la web de Vipealo, en la que encontrarás muchísimos tours y visitas guiadas por todo el país así como en destinos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *