19 Jun 2009 Estación Científica Pedro Franco.
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

estacion-pedro-franco-flora

También conocida como Reserva Jauneche, se encuentra ubicada cerca de las poblaciones de Jauneche y Mocache. Se trata de una reserva manejada por estudiantes de la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil.

Este sitio es el lugar perfecto para las personas a las que les gusta disfrutar de la naturaleza, también para las personas que deseen quedarse en el, posee un área de alojamiento para turistas. El área que ocupa es de 130 hectáreas, alberga cerca de 723 especies de plantas vasculares, 231 epífitas y 93 enredaderas.

Es un bosque lluvioso tropical, donde se encuentra una concentración de diversas plantas y animales, lo cual es su principal atractivo.

En este lugar podremos observar las distintas especies de animales tales como monos, venados, perezosos, ardillas, lagartos y lechuzas que en unión con algunas mariposas y aves engalanan aún más este bosque maravilloso.

La reserva a más de tener todas estas especies muy exóticas también cuenta con gran cantidad de islotes y pozas donde es frecuente el camarón de río, en sus pantanos podemos encontrar almejas y caracoles.

estacian-pedro-franco

Entre tanta fauna no podría hacer falta una maravillosa flora, caracterizada por los abundantes variedades de tagua, palmera real, laurel, ceibo, geranios, oréganos, romero y entre tantas cosas maravillosas que encontramos en este lugar están las frutas tales como naranjas, papayas, limones, mandarinas, bananos; frutas que son cosechadas cuidadosamente para que sean degustadas y disfrutadas por todos los visitantes y turistas.

En fin este bosque es un lugar maravilloso en el que se puede disfrutar de la naturaleza, dar un paseo para conocer diversas especies tanto de plantas como animales, y por supuesto para compartir de un día agradable junto a la familia disfrutando de las caminatas que se pueden dar al aire libre.

Andrea Zambrano

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.