25 Jun 2009 La Chocolatera
 |  Category: Atractivos Turisticos, Aventura  | Tags:

Sin lugar a dudas Santa Elena ofrece múltiples opciones a los amantes de la naturaleza, prueba de ello, es un acantilado conocido como la Chocolatera, llamado así por el color chocolate que toman sus aguas cuando las corrientes del océano convergen entre si y levantan arena del fondo del mar, este fenómeno junto al choque de las olas contra las rocas, constituyen un espectáculo lleno de color y belleza natural, debido a que el agua al ser traspasada por los rayos del sol ofrece múltiples arcoíris.

Este es un sitio muy privilegiado, por tanto, no solo cuenta con hermosos sucesos naturales, sino que complementa su hermoso paisaje con las diferentes especies de aves playeras, y animales marinos que han hecho de este lugar su hábitat natural, esto sin contar con otras especies que por su paso por el acantilado se consideran como residentes, temporales o migratorios. 

Existen cantidad de actividades que se pueden realizar en este sitio, desde disfrutar de sus playas donde se realizan constantemente campeonatos de surf, hasta contemplar la vista del paisaje desde el faro. Este destino a pesar de los recursos con los que cuenta es un área eco turística aun no explotada, por lo que  se encuentra ubicada dentro de la base naval de Salinas, sin embargo se accede gratuitamente a él dejando un documento de identidad en la entrada.

Marcella Vélez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply