25 Jun 2009 San Miguel de Bolívar
 |  Category: Atractivos Turisticos  | Tags:

san miguel Cuna de la Cultura, Tierra de Encantos y Tradiciones

San Miguel es un pintoresco pueblo de la serranía ecuatoriana, con un clima prodigioso que tiene gente cálida y hospitalaria, aún se nota el paso de los españoles en sus infraestructuras, tanto en las construcciones de sus casas cubiertas de tejas con grandes ventanales que dan la alegría y sobriedad de un pueblo fecundo, trabajador y orgulloso de su legado histórico.

mascaraEn sus calles estrechas de antaño empedradas que con el tiempo han dado origen a la evolución; calles que se entrelazan con el calor de su gente, que son las encargadas de dar una cálida acogida a los turistas que buscan disfrutar da la paz y fraternidad de sus habitantes.

San Miguel pueblo altivo y heroico de Bolívar, tu nombre inmortal, gloria a ti rebelde y leal en las luchas por la libertad, así reza la introducción del himno de este magnánimo pueblo.paisaje

Pueblo dedicado en su mayoría a las faenas campestres y su mayor porcentaje a la pedagogía; es uno de los primeros del Ecuador, que ha dado a luz hombres de ciencia y cultura, que han engrandecido a este país. 

Llegar a San Miguel es extasiarse cuando desde la cima de Piscurco se divisa  este precioso pueblo, iluminado por el sol y decorado por hermosas colchas verdes y doradas de sus campos que lo bordean realzando una vez más su belleza natural.

Oscar Sánchez Mirador

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply