07 Jul 2009 Sabrosa Gastronomía Manabita
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura, Gastronomia  | Tags:

Manabí nos muestra una gran variedad de comidas exquisitas con las cuales usted puede deleitar su paladar, probando los distintos platos típicos que posee, gran parte de ellos son hechos a base de plátano, maní, queso, mariscos etc.

dsc00159Entre los platos más destacados están la morcilla, sopa de zapallo, menestra de maní, hornado de pescado, el viche, sopas de bolas de verde, chupe de pescado, jugo de badea, buñuelos de yuca con dsc00160miel, el suero blanco, los ceviches que no pueden faltar en esta provincia, también tenemos los deliciosos dulces de Rocafuerte como alfajores, huevos mollos, cocadas, rombitos, higos rellenos entre otros que forman parte de esta deliciosa variedad, además de los corviches, panes de almidón, las empanadas, la sal prieta conocida como salsa en pasta de maní con maíz es el acompañante del tradicional plátano verde asado, pastelitos de plátano maduro, tortillas de yuca, la cazuela de pescado y mariscos en general. 

Sandra Vázquez

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    estela 

    Hola desde new jersey les saluda estela y tambien soy un pedacito de manabi como buena manabita me encanta la comida de mi tierrra

Leave a Reply