08 Jul 2009 Laguna Imuya
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

imuya1La laguna se forma dentro del complejo del río lagarto, formado por los ríos Imuya y Lagarto. Comprende áreas colinadas cubiertas por bosque de tierras firmes y llanura húmedas de tipos lacustre, ribereña y palustre. La topografía es baja y plano inundada permanente debido al drenaje deficiente.

Las lagunas de Imuya parecen disminuyas en comparación a la grandeza de la selva. Estas lagunas están ubicadas en el Parque Nacional Cuyabeno y pertenecen al sistema de lagunas de Lagarto cocha que contiene 30 lagunas de agua negra.

En la amazonia estas lagunas tienen una de las más grandes variedades de plantas y animales. Un fenómeno especial de la laguna Imuya son las islas móviles, partes de las cuales se mueven de un lugar al otro.

Se encuentra en el cantón Cuyabeno, al sureste del centro urbano en la parroquia Playas del Cuyabeno, forma parte del límite internacional con la república del Perú.

La Laguna Imuya cuenta con un clima variado, una temperatura que alcanza los 20 grados centígrados.

Entre las especies existentes tenemos: árboles muy apreciados por los comerciantes de madera, entre ellas el ceibo, cedro, guarumo, caripona, moral, guacamayo caspi, laurel, cana brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, sangre de gallina, balsa y guayacán.

Guayacán: Su árbol alcanza de 20 a 40m de altura y de 50 a 100cm. de diámetro. Copa redondeada, a veces un poco irregular. Tronco recto y cilíndrico, con raíces tabulares pequeñas en la base. El guayacán crece a bajas y medianas elevaciones, en climas secos, húmedos o muy húmedos. Se encuentra ampliamente distribuido en los bosques

Con respecto a la fauna, podemos encontrar especies como: al hoatzin, los bulliciosos caciques, los guacamayos, delfines rosados, anacondas, manatíes (Vacas marinas).

Anacondas: Son largas, con fuertes mandíbulas, y viven en el agua, solamente sus ojos y sus fosas nasales sobresalen de la superficie del agua. Pueden medir hasta 9 m de largo y pesar 107 kg. No es venenosa, mata a sus presas por asfixia y constricción (apretamiento). Es una de las serpientes más fuertes y grandes del mundo. La piel de los adultos es verde oscura, y tiene manchas redondeadas color negro.

Diego Ojeda.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.